Más de 170.000 personas esperan la llegada de Taylor Swift a Madrid. La artista estadounidense llenará el estadio Santiago Bernabéu este miércoles, 29 de mayo, y jueves, 30 de mayo.
Su parada en la capital ha revolucionado a sus fans, que esperan ya a las puertas del estadio para recibir a la intérprete por su gira The Eras Tour. Es la primera vez que Taylor Swift actúa en España y ya hay seguidores que esperan conseguir el mejor sitio en el concierto y escuchar las canciones más icónicas.
A sus 34 años, se ha convertido en una de las artistas con más éxito de los últimos tiempos y, es que, Taylor Swift genera una gran fuente de ingresos que no deja de crecer. El pasado mes de abril logró entrar en la lista de los más ricos del mundo, según el listado anual de la revista Forbes, en la que ocupa la plaza 2.245.
¿Cuánto dinero tiene Taylor Swift?
Taylor Swift tiene una fortuna que no deja de incrementarse. La revista Forbes apuntó el pasado mes de abril que la cantante atesora 1.100 millones de dólares, unos 1.021 millones de euros.
Se trata de ingresos que Taylor Swift generó con sus actuaciones durante el año pasado. Hay que recordar que 2023 estuvo lleno de estrenos para la estadounidense.
La artista lanzó su película Taylor Swift: The Eras Tour y en sus primeras horas en preventa consiguió 26 millones de euros.
Poco después, la cantante comenzó con su gira The Eras Tour y, es que, con cuatro millones de fans en todo el planeta, tuvo que ampliar su gira hasta 2024 para cantar tanto en Europa como en Asía y Oceanía.
La intérprete de Better man también relanzó dos álbumes en 2023. Se trata de Speak Now (Taylor’s version) y 1989 (Taylor’s version) y fue una decisión contra el cambio de propiedad de los másteres de sus primeros seis discos.
Taylor Swift ha logrado su fortuna gracias a méritos propios en la industria musical, tal y como refleja Forbes.
Además, la artista se ha convertido en un auténtico fenómeno económico. En 2023, facturó más de 920 millones de euros por sus productos de merchandising, entradas, discos o eventos.
Madrid ya se prepara para recibir a la artista y se espera que su paso por la capital genere 25 millones de euros, según una estimación de HelloTickes que se basa en el comportamiento de los viajeros que acuden a ver sus conciertos en el estadio Santiago Bernabéu.
Ganancias por sus conciertos y patrimonio
Taylor Swift genera un gran impacto en la economía y así se ha podido percatar Estados Unidos. La cantante dejó cifras astronómicas con el paso de su gira por diferentes ciudades estadounidenses en 2023.
En total, generó un consumo de 4.500 millones de euros, aunque la Asociación de Viajes de Estados Unidos cifra este dato en unos 10.000 millones de euros si se añade el casto de los consumidores que no fueron a sus conciertos.
[Este es el dinero que se lleva Taylor Swift en cada concierto y por cantar en el Bernabéu]
La cantante estadounidense reúne a 130.000 personas durante dos días en Madrid. Sin tener en cuenta el precio de los abonos VIP, la entrada más barata es de 85 euros, mientras que la más cara ronda los 226,50 euros.
Por cada evento se estima que Taylor Swift puede llegar a ganar la cifra de 975.000 euros. Sin embargo, la cifra final va a depender del porcentaje que tenga pactado entre las distintas partes que participan en esta actuación.
En cuanto a su patrimonio, la artista tiene varias fuentes de ingresos, ya que atesora cinco casas valoradas en 110 millones de dólares. Con tan solo 24 años, consiguió una casa adosada con siete dormitorios en Nueva York y está valorada en 50 millones de dólares.
Taylor Swift también tiene la mansión Beverly Hills, con una superficie de 10.982 metros cuadrados y otra en Rhode Island.
La joven estadounidense se ha convertido en una de las mujeres del momento. Se estima que, según datos de Billboard, habría generado 590 millones de euros solo con la venta de sus entradas en Estados Unidos.
Además, otras plataformas como Celebrity Net Worth, especializada en las fortunas de los famosos, calcula que la fortuna de Taylor Swift estaría rozando en estos momentos los 600 millones de euros.