Con motivo de una Jura de Bandera para Personal Civil, que tendrá lugar este sábado 30 de septiembre, el consistorio de Oviedo ha repartido de forma gratuita alrededor de 500 banderas de España que ha dejado el alcalde del Partido Popular, Alfredo Canteli, en los buzones de las calles cercanas a donde van a tener lugar estas celebraciones patrióticas.
Junto a la insignia nacional, que mide un metro por 70 centímetros, se incluye una carta firmada por Alfredo Canteli, en la que anima a los vecinos a participar en esta celebración. "Estoy convencido que va a ser un día muy especial para nuestra ciudad", continúa el alcalde, "por eso me gustaría que participaras activamente en este sentido acto. Tanto en la Jura de la Bandera, como en el desfile militar que discurrirá entre la Plaza de la Catedral y la Estación de la Renfe, atravesando las calles Eusebio González Abascal, San Francisco y Uría".
"Adjunta a esta carta te hago llegar una bandera de España para que la cuelgues, si así lo deseas, en tu ventana o balcón. Me encantaría ver las calles aledañas al lugar donde se celebra al Jura, teñidas por los colores de nuestro país. Vamos a demostrar que en nuestra ciudad reina, como siempre lo ha hecho, el sentido de Estado y el máximo respeto a los símbolos constitucionales de España", firmaba el alcalde. "Con el sincero deseo de que disfrutes de esta jornada tan especial para Oviedo, y sin otro particular", finalizaba para despedirse con un cordial saludo.
Lo cierto es que pese a que el consistorio lo ha hecho con el objetivo de animar al vecindario, el resultado ha sido el contrario. Y es que, son muchos los ovetenses que han reprochado la actitud del alcalde de la capital. "Estáis pagando con el dinero del contribuyente las banderas de España que estáis regalando para poner en las ventanas para la jura civil y el desfile militar", comentaba el popular internauta Isaac F. Corrales.
Asimismo, el exconcejal socialista del ayuntamiento ovetense, Diego Valiño, también ha querido mostrar su sorpresa en redes sociales."Cosas veredes, amigo Sancho...", apuntaba.
Y es que, la verdad es que no se tratan de unas publicaciones aisladas; de hecho, este último tuit de Valiño alcanza ya las casi 150 mil reproducciones y algo más de 200 me gustas. Los seguidores del exconcejal también han querido mostrar su descontento con comentarios como: "¡¡No lo creo!! ¿En serio tenemos q aguantar esto también?", apuntaba una de las usuarias.