El juez Charles Pitto, de 62 años, fue detenido por la Royal Gibraltar Police el pasado martes por haber cometido un presunto delito de exhibicionismo al mostrar sus genitales en público. Así lo ha confirmado la Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), la radiotelevisión pública gibraltareña, que adelantó que el alto funcionario del poder judicial y magistrado forense ya ha quedado en libertad bajo fianza.
El arresto se ejecutó el martes por la mañana, pero el presunto hecho delictivo tuvo lugar el jueves, cinco días antes. Según la GBC, las especulaciones sobre el arresto del Sr. Pitto fueron alimentadas por la abrupta interrupción de la investigación forense en la que estaba inmerso. Se desconocen las causas que pudieron motivar la impropia demostración de sus órganos sexuales.
En respuesta a la polémica publicación, el presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar, Anthony Dudley, emitió una declaración en la que explicaba que el juez de instrucción y forense, Pitto, es objeto de "una investigación policial sobre las acusaciones formuladas en su contra [...] En ese sentido, sería inapropiado hacer más comentarios mientras la investigación esté activa", añadió el magistrado.
Mientras dure la investigación, el señor Pitto no desempeñará ninguna función en los cargos judiciales que ocupa. Además, Dudley ha solicitado a la Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar que inicie un proceso disciplinario.