La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer que, al parecer, era su expareja y a la que habría degollado con un arma blanca. Según han informado fuentes de la investigación a Efe, el hombre ha sido detenido cuando preparaba una cuerda con claras intenciones suicidas.
La mujer fue encontrada muerta y con signos de violencia este mismo domingo en un piso de la calle Niña de la Alfalfa de la capital hispalense. Tanto víctima como verdugo, de unos 45 años de edad, son de nacionalidad nicaragüense y podrían estar en trámites de divorcio antes del fatal suceso.
Las mismas fuentes policiales han apuntado a la agencia citada que la víctima no constaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén). Aún así, la principal hipótesis de la Policía Nacional es que se trata de un crimen machista pese a que no consten denuncias previas por malos tratos.
[Hallan los cadáveres de una pareja en Jaén y se investiga la posibilidad de otro crimen machista]
Según las primeras pesquisas, agresor y víctiman habían mantenido una relación sentimental ya finalizada. De confirmarse, sería el decimocuarto asesinato machista en Andalucía en 2023 y el tercero en Sevilla. El juez procede en estos momentos al levantamiento del cadáver y la Policía Nacional permanece en el lugar de los hechos.
Crimen en Villanueva del Arzobispo (Jaén)
No ha sido el único supuesto crimen machista en este domingo negro para la violencia de género. La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Los cadáveres presentan heridas causadas por disparos con arma de fuego y han sido encontrados este mediodía por la Policía Local del municipio jienense.
Las primeras pesquisas apuntan a un nuevo posible caso de violencia machista, el segundo registrado en Andalucía este mismo domingo, que comenzó con el hallazgo de otra mujer asesinada presuntamente por su expareja en Sevilla. Además, ambas parejas estarían en trámites de separación, apuntan las primeras investigaciones.