La youtuber Ruby Franke junto a su marido y sus hijos pequeños.

La youtuber Ruby Franke junto a su marido y sus hijos pequeños.

Reportajes

El macabro caso de Ruby Franke, la 'youtuber' de vídeos familiares detenida por abusar de sus hijos

La detención se ha producido después de que uno de sus hijos pequeños se escapara por la ventana de su casa y alertara a los vecinos de la situación que él y sus hermanos estaban atravesando en el domicilio familiar. 

2 septiembre, 2023 16:53

Ruby Franke era hasta ahora conocida en Estados Unidos por retransmitir a través de su canal de YouTube como era su vida al cargo de sus hijos. A través de vídeos que publicaba semanalmente, la joven estadounidense relataba su día a día en compañía de su marido y sus seis pequeños. Lo hacía por medio de su canal de YouTube '8 Passengers', con el que había adquirido una gran repercusión en los últimos años. Sin embargo, las últimas informaciones sobre la historia de Ruby se han convertido en todo un escándalo. 

Ruby Franke ha sido detenida por dos cargos de abuso infantil. Así lo ha confirmado la Policía de Ivins, una pequeña localidad situada en Utah (Estados Unidos). Por el momento, la joven permanece bajo custodia policial en compañía de Jodi Hildebrandt, su compañera de negocios. Al parecer, la detención se produjo después de que uno de los hijos de la 'youtuber' se escapara por la ventana de su casa de Hildebrandt y alertara a los vecinos sobre el infierno que estaban viviendo en su domicilio familiar.

"El niño corrió a pedir ayuda, así como agua comida", han asegurado desde el Departamento de Seguridad de Santa Clara, que ha confirmado que la detención se ha producido por "abusos y malnutrición" de los hijos pequeños de la pareja. "Los vecinos notaron que tenía cinta aislante en los tobillos y las muñecas y decidieron llamar a la policía", han confirmado las autoridades a través de un comunicado, haciendo referencia al niño. 

Ruby Franke junto a su marido y sus hijos.

Ruby Franke junto a su marido y sus hijos.

Inmediatamente, y tras una primera observación, el pequeño fue trasladado al hospital. Según han confirmado las autoridades, el niño fue atendido en el centro hospitalario como consecuencia de la desnutrición que sufría y las "severas" heridas que tenía en el cuerpo. Tras el aviso y el traslado del pequeño, las autoridades inspeccionaron el domicilio y, para su sorpresa, se encontraron a otro de los pequeños en la misma situación. En total, cuatro de los seis hijos fueron trasladados a Servicios Sociales. 

Shari, Chad, Abby, Julie, Russel y Eve eran los nombres de los seis hijos. En los últimos tiempos, y por medio de los vídeos publicados por su madre, los pequeños se habían hecho muy famosos en Estados Unidos. El canal '8 Passengers' llegó a tener más de dos millones y medio de suscriptores. Pero en un momento determinado, la cuenta fue eliminada de la plataforma sin ningún motivo aparente. Ahora, muchos creen que la eliminación del perfil pudo estar relacionada con la detención que se ha producido tiempo después. 

[Detenido un individuo por circular con un toro de 500 kilos como copiloto por las carreteras de Nebraska]

Una vez se eliminó este canal, la madre de los pequeños decidió abrir otro: ‘ConneXions’. En él hablaba de fe y familia junto a Jodi Hildebrandt, la persona que permanece bajo custodia policial junto a la detenida. Hasta ahora, se desconoce el paradero de Kevin, el padre de la familia. Tampoco hay ninguna información sobre dónde se encuentra Chad, el hijo más mayor. 

La familia de Ruby se ha manifestado al respecto. Su hermana ha confirmado la noticia y ha asegurado que durante este tiempo han tratado de saber detrás de las cámaras si los niños se encontraban realmente en buen estado. 

Ruby Franke junto a uno de sus hijos.

Ruby Franke junto a uno de sus hijos.

"Durante tres años nos hemos mantenido en silencio por el bien de los niños. Hemos hecho todo lo que hemos podido detrás de las cámaras para asegurar que estaban bien. Ruby ha sido arrestada, y era necesario. Jodi ha sido arrestada y era necesario. Ahora los niños están a salvo, que era mi prioridad", ha confesado. Algunos seguidores han respondido al comunicado asegurando que llevan años siendo testigo de cómo Ruby trataba a sus hijos y denunciando lo que estaba ocurriendo. 

La hija mayor de Ruby, Shari, también se ha manifestado al respecto. La joven, que había decidido no mantener contacto con su familia, ha mostrado su alegría tras la detención. "Hoy ha sido un día muy importante. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haya hecho justicia. Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir", ha asegurado. La joven ha pedido a todos los seguidores de su madre que dejen de seguirla en las dos cuentas que siguen abiertas, al considerar que "no merecen tener toda esa audiencia".

Castigos y escolarización domiciliaria 

Al parecer, Servicios Sociales llevaba tiempo detrás del caso. Y es que, en alguna que otra ocasión, sus propios hijos habían narrado vivencias que pusieron en alerta a las autoridades. Chad, el mayor de la familia, contó una vez en el canal que había dormido en un pub durante siete meses como castigo por problemas de conducta. La detenida, Ruby Franke, se negó también en otra ocasión a llevarle comida a su hija pequeña al colegio como castigo por haberse olvidado de meterla en la mochila. 

El entorno 'Franke' centraba sus vídeos en mostrar al mundo cómo era el día a día de una familia multitudinaria. Sin embargo, llamaba la atención la forma en la que los padres aseguraban que criaban a sus hijos. Todos ellos eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y practicaron durante un tiempo la escolarización domiciliaria.