El bautizo del 'macro simpa' en Zaragoza: investigadas 59 personas por no pagar 3.535 euros
El dueño del local sostiene que se fueron sin pagar los menús que debían, mientras que ellos aseguran que lo abonaron en efectivo por adelantado.
7 agosto, 2023 12:26No son pocos los casos de individuos que se dedican a comer en un restaurante y luego se van sin pagar. O lo que es lo mismo, se dedican a realizar simpas. De hecho, los hosteleros de Zaragoza son muy conocedores de estas actuaciones tan reprochables. Si hace poco EL ESPAÑOL informaba sobre la reciente entrada en prisión del rey del simpa, esta vez es una familia de 59 personas la que ha protagonizado un macro simpa en un local de Cuarte de Huerva, Zaragoza. La cuantía, esta vez, supera los 3.000 euros, aunque ellos aseguran que ya lo pagaron por adelantado.
Tal y como recoge el diario Heraldo de Aragón, la celebración en cuestión se trataba de un bautizo que se celebró el pasado 29 de abril. Cuando el dueño del restaurante trató de cobrar la cuenta a la pareja que había encargado la cena, esta se negó a pagar. Aunque les amenazó con llamar a la Guardia Civil, estos no se amedrentaron y lo que hicieron fue marcharse. Ante esta situación, el hostelero acudió al cuartel más cercano para interponer una denuncia por estafa.
El dueño del local relató a los agentes que esa noche sirvió un menú especial para 54 adultos a 60 euros el cubierto, más cinco infantiles a 12 euros, que sumaban un total de 3.300 euros. Además, consumieron algunos refrescos y otras bebidas que hicieron que la factura alcanzara los 3.525,20 euros.
Durante la celebración, alrededor de las 3:45 horas, algunos asistentes comenzaron a discutir, lo que llevó a parte de los invitados a salir al exterior del local. A pesar de que ya era la hora de cerrar, los trabajadores no lo hicieron debido a que aún había varios invitados de sobremesa. Finalmente, alrededor de las 5:15 horas, se les entregó el ticket, con la sorpresa de que estos se negaron a abonarlo sin dar ninguna explicación o motivo de por qué no lo hacían.
La versión de los acusados
La versión de los acusados, no obstante, es totalmente diferente. En su defensa, sostienen que con anterioridad al evento habían abonado ya en mano la cantidad de 3.000 euros, en billetes de 50, a la persona con la que acordó la reserva, pago del que no tiene ni recibo ni justificante alguno.
La detenida explicó que entregó esa cantidad porque suponía que era la mitad de lo que costaba la celebración, aunque luego fue menos gente de la prevista. Ante la pregunta de por qué no abonó los 525 euros de diferencia, alegó que fue porque al segundo día de reservar les pidieron 3.000 más y por no estar conformes con lo exigido, pactaron barra libre.
Sin embargo, el denunciante niega que eso fuera así, ya que acudió la misma noche del evento al cuartel de la Guardia Civil portando el ticket emitido por la caja registradora a las 5:13h del 30 de abril.