El pasado jueves, una madre residente de la localidad navarra de Fitero, intentó presuntamente matar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años y a continuación suicidarse. Los menores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Según indican fuentes policiales, la madre de los menores los envenenó y al ver que no surtía efecto, los intento acuchillar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de este pasado jueves, cuando la mujer se encontraba con los tres hijos en casa y su marido trabajando en Hernani (Gipuzkoa). Los dos hijos mayores, de 5 y 9 años, consiguieron escapar para pedir auxilio y los vecinos alertaron a la Guardia Civil. Los agentes entraron en el domicilio junto a los dos niños y encontraron a la madre con el hijo de 3 años, gravemente herido. La madre había intentado envenenar a los menores con salfumán y, al ver que no conseguía su objetivo, trató de acuchillarlos. Los menores sufrieron varios cortes como consecuencia de los ataques de su madre.
Actualmente, se recuperan en el Hospital Universitario de Navarra. La madre también está hospitalizada bajo custodia policial, ya que trató de quitarse la vida tras el intento de parricidio. Aunque según fuentes conocedoras del caso, ninguna de las 4 vidas corren peligro, la situación más preocupante es la del niño de 3 años que se encuentra intubado.
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha explicado este jueves que la localidad está "consternada, totalmente sorprendida y preocupada" tras conocer el suceso. Asimismo, Aguirre ha señalado en declaraciones a Europa Press que "en una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto, pero ha sucedido y estamos con el cuerpo congelado".
El alcalde ha explicado que ha podido hablar con el padre, que se dirigía al hospital a Pamplona, y se ha puesto a su disposición para todo lo que pudiera necesitar.