Hay veces que la realidad supera la ficción. En algunas de esas ocasiones, es precisamente la ficción la que influye de manera decisiva y negativa en la realidad y es que algunas personas se llegan a mimetizar tanto con una serie o con una película que llegan a perder la cabeza. Esto ha pasado en Corea del Sur, donde un suceso macabro ha dejado conmocionado a todo el país.
El hecho en cuestión ha sido la muerte de un profesor fruto de una rocambolesca historia que ha dejado en shock a buena parte de la sociedad del estado. La protagonista de este suceso, y que está considerada como la autora material del asesinato de este hombre, se ha convertido en tendencia en todo el mundo, especialmente a través de las redes sociales.
La mujer ya ha sido detenida por este homicidio. Sin embargo, lo realmente sorprendente del caso es el modus operandi que ha empleado y que ha llevado a las autoridades a conformar un perfil que ha dejado perplejos a los detectives que se están encargando de esta compleja investigación.
¿Qué ha pasado con el profesor asesinado de Corea del Sur?
Jung Yoo-jung es una chica de tan solo 23 años que, según ha relatado su entorno, tiene una gran afición por el cine, las películas y los documentales. Tanto es así que pasa una enorme cantidad de horas devorando este tipo de contenidos, organizando su vida en torno a su consumo. Una situación que le ha llevado a perder la cabeza como demuestran los hechos que ahora mismo se le imputan.
El medio local The Korea Times informa que Jung Yoo-jung es una gran aficionada al género del 'true crime'. Este está compuesto por historias de asesinatos y crímenes que están basados en hechos reales. La joven de 23 años se pasaba las horas leyendo y conociendo todo tipo de historias relacionadas con este género.
[La fatal decisión de Lauren: fue a hacerse una operación estética y murió tras coger meningitis]
Una obsesión que terminó desarrollando una patología que le ha empujado a querer vivir su propia historia de 'true crime'. Tras años consumiendo este tipo de contenidos, Jung Yoo-jung se dispuso a planear su propio crimen al milímetro solo para vivir la experiencia de ser, no solo la protagonista de su propia historia, si no también de ser la guionista del suceso, manejando los hilos, el devenir de los acontecimientos y los tiempos a su antojo.
Conductas que le llevaron a ser víctima de una obsesión que ha terminado derivando en la comisión de un crimen "por curiosidad", calificativo que ella misma ha puesto a su atrocidad. Jung Yoo-jung ha sido considerada como la autora material del brutal asesinato de un inocente profesor.
¿Cómo se ha producido el macabro asesinato?
Jung Yoo-jung decidió crearse un perfil falso en una aplicación para alumnos y profesores. Esta plataforma sirve, entre otras cosas, para poner en contacto a docentes y tutores privados con los padres de los alumnos. Ella decidió hacerse pasar por la madre de una niña de 9 años para poder contactar con este maestro.
La joven de 23 años llegó a concertar una cita con el profesor en la casa de este, donde llevó a cabo su estudiado plan. Se compró un uniforme de estudiante para hacerse pasar por una niña y que así el maestro le abriera la puerta sin desconfiar y sin sospechar de cuáles eran sus intenciones reales.
Una vez consiguió acceder a casa del docente, no dudó un segundo y llevó a cabo el cometido por el que había decidido concertar la cita. Lo mató de varias puñaladas tal y como pudieron confirmar los agentes que se personaron en el lugar de los hechos. Poco después salió de la vivienda para comprar los utensilios necesarios con los que limpiar la escena del crimen.
Cogió lejía y varias bolsas de basura y regresó a la casa del profesor. Primero descuartizó a su víctima y embolsó las partes del cuerpo para después guardarlas en una maleta. Después limpió el lugar de los hechos para intentar dejar las menores pistas posibles. Todo como en las historias que tanto había leído y visto durante años y que le habían hecho llegar a perder la cabeza.
¿Cómo se deshizo del cadáver?
Una vez había cometido el crimen y había limpiado la escena, el siguiente paso de su plan era deshacerse del cuerpo de su víctima. La joven, tras guardar el cadáver en la maleta, salió de la casa del profesor para buscar el lugar que había elegido para su complicado cometido.
Sin embargo, no sabía que en ese momento las cámaras de seguridad de la ciudad de Busan ya se encontraban siguiendo sus pasos y buscándola. Estas captaron su trayecto con la maleta en el que había cogido un taxi para aproximarse al río Nakdong, donde se deshizo del cuerpo desmembrado del pobre profesor.
La siguiente parte de su plan era intentar hacer pasar el crimen por una desaparición voluntaria. Para eso se había llevado el móvil del profesor, su cartera y sus documentos identificativos. Sin embargo, no consiguió emular a la perfección las incontables historias que había devorado y estudiado al milímetro durante años.
Finalmente, y tras seguir su rastro, las autoridades consiguieron dar con el paradero de Jung Yoo-jung, a quien detuvieron de inmediato por ser la autora intelectual y material de uno de los asesinatos más macabros y mediáticos que se recuerdan en la región de Busan, en Corea del Sur.