Nos guste o no, es inevitable que los nombres vayan variando según los tiempos y las costumbres de cada familia. Un nombre que hoy en día resulta de lo más común puede que hace años fuera impensable llamar así a tus hijos, y viceversa. De hecho, hay nombre que están cayendo en desuso como Canuta, Prepedigna y Afrodisia, e incluso como es el caso, Urraca. Este último nombre se perdió en 2015 y hasta entonces no se ha podido ver a otra mujer con este nombre; o al menos así lo indica el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA).
Así lo relataba el usuario Juanjo_de_akkad quien recordaba que ya no había más Urracas en el Registro Civil. "Estoy desolado, la última mujer española que se llamaba Urraca falleció en 2015. No hay nadie en España que se llame Urraca, repito: NO QUEDAN URRACAS. En cambio, hay 189 Daenerys, 1168 Aryas y 624 Shakiras. Llorando", expresaba en su cuenta de Twitter.
La verdad es que, aunque muchas veces no seamos conscientes, los nombres forman parte de la moda y sociedad de cada momento. Es decir, hay algunos que son muy comunes durante años y luego dejan de serlo. De ahí que haya nombres más asociados a personas de una avanzada edad y otros que triunfan en las nuevas generaciones.
Tal y como afirmaba el tuitero, hace 7 años falleció la última mujer llamada Urraca, y con ella se fue uno de los nombres más tradicionales de la época. Sin embargo, aún estamos a tiempo de que se vuelva a poner de moda ¿Alguien se atreve a dar el paso y poner el nombre de Urraca a su hija?
También te puede interesar...
-El innovador exprimidor de Alcampo para hacer zumos fresquitos este verano: cuesta 12,89 euros
-El vuelo más barato que puedes comprar esta semana: con ida y vuelta te sale por 28 euros