Vanessa Romero fue secuestrada en Maracena durante unas horas por Pedro G., la pareja de su alcaldesa, Berta Linares. La Guardia Civil detuvo al sospechoso este pasado martes y ella, a pesar del shock, tuvo que declarar ante los agentes. Todos buscan el porqué de lo ocurrido y delante de la Benemérita la edil socialista podría haber dejado caer que tiene información comprometida sobre la gestión municipal.
La edil actualmente ostenta la concejalía Maracena 2030, pero con anterioridad había asumido otras áreas de mayor peso. Entre ellas, fue edil de Urbanismo.
Habría deslizado ante los agentes esa sospecha en su declaración, según informó la agencia EFE, citando fuentes próximas a la investigación.
Es decir, el temor a que hiciera pública esa información podría estar detrás del secuestro. La alcaldesa lo ha negado y dice desconocerlo. No hay nada claro, la regidora Berta Linares apuntó que los problemas de salud mental del que hasta hace unas horas era su pareja eran los únicos culpables de lo ocurrido.
Cabe destacar que Vanesa Romero estuvo secuestrada dos horas durante la mañana de este martes. Pedro G. le amenazó a la salida del colegio de sus hijos y le metió en el maletero del coche. Ella logró escapar al derribar los asientos traseros y salir del vehículo y el garaje en el que estaba aparcado.