Como cada año, o cada dos si el coche tiene menos de 10 años, llega ese momento tan "esperado" para muchos: examinar al detalle cada parte del coche para que este sea apto para su circulación. Como todos sabemos, resulta de gran importancia dedicar especial atención a revisar todas las novedades de la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV. Y no es de extrañar que este sea uno de los momentos en los que más nervios y dudas pasamos; pero no solo con temas sobre el funcionamiento del coche, sino también con cuestiones referentes a las tasas que hay que pagar.
Según la recopilación de tarifas de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), los precios de las inspecciones varían dependiendo de la región y del tipo de motorización.
La Ley 22 /2021, de 28 de diciembre de 2021 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 establece que a los precios de las inspecciones se les debe añadir la tasa de tráfico, que debe recaudar ITVASA en la actualidad son 4,18 Euros para los turismos.
Asimismo, la ITV informa que las comunidades con las tarifas más bajas para pasar la inspección son Islas Baleares, Extremadura y Asturias. A su vez, en el punto opuesto encontramos a Ceuta, País Vasco y Cantabria.
Si lo de ir a pasar la inspección a otra comunidad autónoma más barata no entra en tus planes, AECA-ITV informa que los conductores se pueden beneficiar de diferentes descuentos en algunas estaciones privadas. Aunque es cierto que, por norma general, las ITV públicas son más baratas que las privadas.
También te puede interesar...
-El aviso de la DGT: la multa de 200 euros cuando circulas por un túnel y no cumples las normas
- Las furgonetas camufladas de la DGT: así las podrás localizar para que no te frían a multas