Este viernes, una persona ha localizado restos humanos en la zona del Cabo de Peñas, en Gozón, lugar donde se centraba la búsqueda de Sandra Bermejo. La joven de 32 años desapareció el pasado 8 de noviembre y aún se desconoce su paradero. A pesar del hallazgo, aún no se ha confirmado que el cuerpo pertenezca al de la madrileña.
Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, los equipos de emergencias tratan de rescatar el cadáver, que se encuentra entre unas rocas. La sala del 112 ha recibido el aviso a las 10.14 horas de este viernes. La persona que halló los restos ha asegurado que vio el cadáver en estado de descomposición en la zona de Ferrero, junto al Cabo Peñas.
Por su parte, la Policía Nacional ha solicitado medios aéreos para el rescate del cadáver, que permanece entre las rocas. Hasta el lugar se están desplazando efectivos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.
Sandra Bermejo, de 32 años, desapareció el pasado 8 de noviembre cerca del Cabo de Peñas, en Gijón. Los investigadores hallaron una camisa blanca junto a los acantilados y, hasta ahora, se barajaba que la desaparición hubiese sido voluntaria y con la posibilidad de que su cuerpo fuera hallado en el mar. En los últimos días, su abogado aseguró no estaba sola la noche en que desapareció.
La familia de la joven se enteró de la desaparición un día después, el 9 de noviembre, al no comparecer a una cita que tenían cerrada por videollamado. Su madre comentó la situación con unas amigas y estas confesaron estar preocupadas después de que Sandra no hubiera acudido a clase de teatro el día anterior, según explicaron a EL ESPAÑOL.
Siento decirlo, cada vez tengo más claro la hipótesis de una desaparición forzosa y además, por respeto a la investigación, no puedo dar ciertos datos. Tengo el convencimiento de que Sandra no estuvo sola... o mejor dicho, esa noche en Cabo de Peñas hubo más personas", explicaba en 'El programa de Ana Rosa', abogado de Bermejo.
A la hipótesis de la desaparición voluntaria se suma que tuviese un accidente y cayera al vacío desde los acantilados, lugar donde se concentraron intensas lluvias.