Valencia y su área metropolitana están siendo el escenario de un extraño fenómeno delictivo. Decenas de pandilleros circulan en bicicleta por las noches con actitud amenazante. La escena podría parecer poco peligrosa, pero se trata de un grupo que supera los 60 jóvenes cubiertos con pasamontañas y armados con palos y navajas.
Además de atemorizar a los vecinos -la madrugada de este lunes discurrieron entre Valencia, Xirivella y Alaquàs- ponen en peligro su propia integridad física, según explican a EL ESPAÑOL fuentes del sindicato Jupol.
Ocupan a su marcha toda la carretera e invaden de forma intencionada el carril contrario, jugándose la vida. Así lo acredita el vídeo difundido por el sindicato mayoritario de la Policía Nacional. Se trata de grabaciones compartidas previamente por los propios delincuentes en sus cuentas de Instagram.
En las mismas, se aprecia cómo un joven está a punto de ser atropellado al desafiar a un vehículo, circulando en dirección contraria mientras hacía un caballito.
La organización sindical explica que trataba de 60 encapuchados este lunes. El diario Las Provincias, por su parte, cifró los jóvenes en alrededor de cien, y precisó que dos agentes locales fueron atropellados, tirados al suelo y golpeados por este grupo. También habrían herido a un Nacional.
En el vídeo difundido por Jupol pueden verse a los pandilleros en actitud amenazante cuando los agentes detienen a uno de sus compañeros. La actuación policial tuvo lugar en Alaquàs y fue fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y la local. Hubo un total de tres detenidos, de 15, 16 y 21 años, respectivamente.