El pianista británico-español James Rhodes se ha hecho cargo de los gastos del viaje hasta España de la familia del cámara de la reportera argentina Sol Macaluso. Así lo ha difundido la periodista a través de sus redes sociales. Macaluso cubre la invasión rusa de Ucrania desde Kiev y, en una de sus intervenciones en directo, rompió a llorar al reconocer que su cámara ucraniano le había pedido que sacase a su hija del país.
El camarógrafo, Stephan, dejó a su hija Danna en la frontera y regresó a Kiev para seguir con su trabajo. Fue entonces cuando le pidió a su compañera con la que había estado cubriendo la invasión, si podría poner a salvo a su hija en España. Otra compañera de Macaluso viajó finalmente con la niña. Después de atravesar Polonia, Eslovaquia y Alemania, la pequeña llegó a Barcelona. Allí se aloja en un piso que ha facilitado la misma compañera de Macaluso y donde ahora se ha reunido el resto de la familia que huye de la guerra.
Ante el llamamiento de ayuda de Macaluso para la hija de su cámara, el pianista James Rhodes decidió tomar cartas en el asunto y se encargó de pagar un hotel en Alemania y los vuelos desde ese país hasta Barcelona para toda la familia del camarógrafo.
A través de las redes sociales de la reportera, el cámara ucraniano ha agradecido la movilización para que su familia haya encontrado un lugar seguro después de salir de Ucrania: "Estoy muy, muy agradecido. El camino [de su familia] hacia Barcelona ha sido largo, pero ahora mi familia está a salvo y yo puedo respirar tranquilo”, ha dicho.