El takeaway, el delivery o la "comida para llevar", como se le conoce tradicionalmente, es una tendencia muy común que ha ido ganando peso en estos últimos años. A ella se han ido sumando múltiples restaurantes para poder sacar adelante sus negocios en plena pandemia. Es una opción muy cómoda para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar y, al día siguiente, quieren llevarse un plato caliente al trabajo. Pero, aunque este servicio se haya modernizado, no hay que olvidarse de los verdaderos locales dedicados a cocinar, cada día, para las personas que gozan de un tiempo limitado y quieren encontrar opciones baratas, ricas y calientes.

La mayoría de estos locales se dedican a cocinar únicamente comida para llevar, es decir, no tienen servicio de barra ni restaurante para comer allí. Suelen ofrecer gran variedad de platos calientes y fríos para que el cliente tenga múltiples opciones cada día y siempre distintas. Por ejemplo, pollo asado, berenjena rellena, paella, ensaladilla... etc.

Por si algún día alguien se ve apurado a la hora de preparas la comida para el día siguiente o simplemente no le gusta cocinar, EL ESPAÑOL desvela los 10 mejores sitios de comida rápida de Madrid, a buen precio, deliciosa e instantánea.

Al Paso

El pollo asado de Al Paso.

Al Paso es un restaurante que únicamente se dedica a cocinar a diario comida para llevar. No goza de un espacio destinado a los clientes, es decir, es un autorrestaurante. Cuenta con tres tipos de platos dentro del menú: entrantes, asados y especialidades. El precio del menú varía dependiendo de lo que el cliente elija.

Está ubicado en la Calle Cándido Mateos, 21 y, entre sus opciones para llevar, se encuentran las croquetas de distintos sabores (6,50 euros), empanadas de pollo y carne (7 euros), pollos asados (12-20 euros) o arroz (7,50 euros), entre muchas otras más.

La Albahaca

Unas lentejas de La Albahaca.

Este restaurante de comida casera para llevar se fundó en 2012 y sigue al pie del cañón. Cuenta con un gran horno de leña donde se preparan asados con leña de encina. Sus especialidades son la tortilla de patatas, paellas de encargo y pollos a la brasa.

Este pequeño negocio está situado en el Paseo de Extremadura, 102. Los menús semanales (de martes a domingo) salen por 6,50 euros. Entre sus opciones se pueden encontrar las judías verdes rehogadas, lentejas estofadas, espinacas a la crema o el arroz con cangrejo y soja por 3 euros cada plato. También, tiene platos más elaborados como las albóndigas en salsa, pollo al chilindrón o las berenjenas rellenas cuestan 4 euros.

El Delantal

Un plato elaborado por El Delantal.

El Delantal es otro de los locales íntegramente dedicados a sorprender a sus clientes con la comida rápida. Se dedica especialmente a cocinar pollos asados, paellas, ensaladas, croquetas, albóndigas, pero también ofrece opciones para el desayuno como churros con chocolate. Sin duda, una buena opción para comer caliente y a muy buen precio.

Se encuentran en la Calle Ronda de Segovia, 2B. El rango de precios por persona es de 9 euros.

La Albufera

Varios platos de La Albufera.

La Albufera es un asador de pollos que también cocina comida para llevar y que ofrece servicio desde 2005. Ofrece un económico y variado menú del día de lunes a domingo con productos frescos de primera calidad. Sus especialidades son: menú del día, comida para llevar, asador de pollo, platos preparados, paellas por ración y encargo, cordero...

Se sitúa en la Avenida de Guadalajara, 112. Algunas de sus opciones son el pollo con patatas y croquetas por 12 euros, la ración de paella con marisco por 9 euros, la ración de arroz a banda por 9 euros o la tortilla de patatas, pimiento y croquetas por 10,50 euros.

El Cocinero en Casa

Un plato de El Cocinero en Casa.

En el número 13 de la calle Antonio Arias se alza El Cocinero en Casa, un restaurante con alma para llevar especializado en comida mediterránea y "tapas de autor", según explican. El menú, que cuesta 8,90 euros, se prepara de martes a viernes y suele estar compuesto por un primero y un segundo a elegir entre dos opciones cada uno. Por ejemplo, de primero unas acelgas frescas rehogadas con patatas y, de segundo, escalopines de lomo.

Además, El Cocinero en Casa cuenta con servicios especiales para el fin de semana como paellas o pollos asado por encargo. Si quiere acudir a este local, eso sí, no se demore, ya que el servicio es desde las 9:30 hasta las 16:30.

La Mesa Puesta

Pollos de La Mesa Puesta.

La Mesa Puesta cuenta con amplia experiencia en la elaboración de todo tipo de platos preparados y de encargo. Situado en el número 1 de la Plaza de Cieza, el local ofrece a sus clientes tres espacios para comer. O bien, en el interior del local y en la terraza o bien, llévese el menú diario a casa. Si se lo lleva, de hecho, ahorrará dinero puesto que el menú para llevar cuesta 6 euros mientras que comerlo in situ le costaría entre 9 y 9,50 euros.

Tiene todo tipo de comidas para llevar. Por ejemplo, un bacalao a la riojana le podría salir a 20 euros el kilo o unas berenjenas rellenas a 5,50 euros el kilo. Si prefiere algo más sencillo, por ejemplo, el pollo asado cuesta unos 7 euros.

Asador Navarro

Un plato del Asador Navarro.

Desde 1981, la familia Navarro dirige el Asador de Pollos Navarro, que, de hecho, actualmente cuenta con tres ubicaciones regadas por Madrid. Puede acudir al local situado en el número 7 de la calle de López Silva; al del número 7 de la calle Fermín Caballero o; también, puede acudir al de la calle María Barrientos.

Como su propio nombre indica, su especialidad son los menús basados en pollos asados. En función de la cantidad y el número de acompañamientos que quiera (empanadillas, croquetas, patatas…), el precio de los menús oscila entre los 5,90 y los 14,50 euros. También, puede comprar todo tipo de raciones para llevar. Por ejemplo, la ración de 12 unidades de croquetas de jamón le cuesta 6 euros, mientras que una tortilla de patata le puede salir a 4,90 euros.

Cokoc Grill

El pollo asado con patatas de Cokoc Grill.

Siguiendo la línea gastronómica basada en el pollo, Cokoc Grill ofrece a los madrileños varios tipos de menús. Por ejemplo, venden uno de pollo al corral con doble ración de patatas asadas, 12 unidades de croquetas de jamón, una ensalada mixta y un vino. También, hay otro elaborado para 2 ó 3 personas en el que le sirven 500 mililitros de gazpacho, un pollo campero, unas patatas fritas, pan y dos refrescos a elegir, entre otras posibilidades, cuyos precios rondan los 20 euros.

El local se sitúa en el número 10 de la calle Fernán González y abre de lunes a domingo desde las 9:30 hasta las 22:00. También dispone de raciones de croquetas por 6,90 euros, fingers caseros de pollo al corral por 6,50 euros o una ración de palomitas de pollo por el mismo precio.

Buenasaña

Algunos platos de Buenasaña.

En el número 2 de la Calle del Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña, el negocio hostelero Buenasaña ofrece a los consumidores multitud de raciones listas para llevar. Por ejemplo, puede adquirir en este negocio un pollo al curry con arroz por 7,95 euros, una degustación de hummus con pan de pita por 6,95 euros o una ración de tiras de pollo por el mismo precio.

También, el local cuenta con diversas raciones de pasta que le costarían, cada una, 7,95 euros, o también hay ensaladas cuyo valor es de 6,95 euros. Pero, sin duda, las mejores ofertas que ofrece Buenasaña equivalen a sus dos tipos de menús que saldrían, en función del tamaño, a 6,95 euros o a 9,95 euros. En ambos casos, se pueden combinar tres platos al gusto.

La Despensa de Carmen

La Despensa de Carmen.

Por último, pero no por ello una opción peor, La Despensa de Carmen también tiene a disposición de los comensales varios tipos de comidas para llevar. Se trata de una línea de platos “100% casera” que puede comprar si acude al número 14 de la calle Santiago.

En este local, puede encontrar de todo: pastas, croquetas, ensaladas, arroces… El local, sin embargo, cuenta con menús por debajo de los 10 euros en los que ofrece un primero y un segundo a elegir. Sólo vaya, compre y buen provecho.

También te puede interesar...

-Estos son los mejores pollos asados de Madrid para comer o llevar: dónde comprarlos y precios

-Los hermanos Figurato tienen el premio a la mejor pizza de Europa y están en Madrid: cuesta 12,90 euros

-El pollo asado de la familia Galván es el mejor de todo Madrid: venden 2.400 por semana y cuestan 7,95€

Noticias relacionadas