La Asociación Familiares Enfermos Alzheimer A Coruña (Afaco), ha inaugurado en los primeros días de julio un nuevo centro terapéutico en la ciudad. Está situado en el número 53 de la calle Vales Villamarín y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de personas con demencia y de sus familias, potenciando su autonomía y manteniendo sus capacidades cognitivas el mayor tiempo posible.
El centro aplica técnicas de estimulación para personas con demencias, con un horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Las sesiones que se pueden contratar parte de la hora y media de duración y dos días a la semana, pudiendo acceder a bonificaciones.
Afaco suma así un nuevo centro en A Coruña a los que ya tenía en el Barrio de las Flores, San Diego y Salvador de Madariaga, atendiendo a alrededor de 200 personas en total. Su principal misión y objetivo es de aportar calidad de vida a las personas que padecen demencias, tanto a ellas a nivel personal como a sus familias, para quienes se busca atención psicológica y social, además de asesoramiento.