Más de un centenar de vecinos participaron este domingo en la ruta saludable por Neda y Narón (A Coruña) organizada por el Concello de Neda como parte de su programación para fomentar hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva.
La ruta circular, que agotó plazas en apenas 48 horas, llevó a los participantes a conocer algunos de los puntos de mayor interés del Camino Inglés en Narón antes de recorrer parte de la fachada marítima de Neda. En los meses de mayo y junio volverán a convocarse caminatas saludables.
El grupo partió del centro cívico sobre las 10:00 horas y utilizó el paso peatonal de ADIF para llegar hasta las inmediaciones del Monasterio del Couto y seguir el trazado del camino hasta entrar de nuevo en Neda.
Los participantes tuvieron la oportunidad este soleado domingo de pasar por puntos de interés como el molino das Aceas o el paseo de Jubia hasta alcanzar el puente peatonal que une ambos lados concellos.
Ya en Neda, la expedición siguió por el paseo marítimo y por la marisma do Coto en un tramo que remató trás 9,5 km en baja dificultad durante cerca de dos horas.
Colaboraron en esta actividad la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Neda, la Asociación de vecinos San Pelaio do Roxal y la Sociedade Cultural e Deportiva do Roxal.