Cancelan definitivamente el concierto de A Coruña que se aplazó por "la situación bélica"
- Williams & Zimmer, Hollywood Symphony Orchestra se ha cancelado sin especificar más motivos, ni decir qué situación bélica le ha afectado. El importe será reembolsado
- Más información: Cancelan un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña “por la situación bélica”
Finalmente, no habrá concierto de bandas sonoras de Hollywood de John Williams y Hans Zimmer. Esta cita con la música de cine en el Palacio de la Ópera iba a tener lugar el pasado 30 de diciembre, pero el día 28 los asistentes recibieron un críptico email diciéndoles que el concierto se aplazaba por "la preocupante situación bélica".
Esta mañana, el sistema de correo de la web de venta de entradas Ataquilla enviaba un nuevo email a todos los que tenían entrada comprada, anunciando la cancelación del evento. Todos los compradores recibirán la devolución del importe de la adquisición, que iba desde aproximadamente 30 euros a los 55 euros de las mejores localidades de la parte baja del Palacio.
El concierto Williams & Zimmer, Hollywood Symphony Orchestra se había celebrado con éxito en A Coruña en diciembre de 2023, pero no se ha repetido estas Navidades.
Una extraña cancelación
El evento iba a tener lugar inicialmente el lunes 30 de diciembre a las 21:00 horas, pero el email del día 28 hacía referencia a que "debido a la compleja y preocupante situación bélica, lamentamos comunicarles que el concierto no podrá llevarse a cabo en la fecha programada".
Las noticias del aplazamiento dejaron perplejos a los que habían comprado la entrada, al no haberse producido ningún suceso de tipo bélico nuevo en el mes de diciembre, más allá de la compleja situación de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la invasión de la Franja de Gaza por parte de Israel, el cambio de régimen de Siria o las diferentes tensiones de la convulsa situación geopolítica actual.
Varios usuarios se pusieron en su momento en contacto con Quincemil para saber si teníamos información sobre qué guerra en concreto estaba impidiendo la celebración del concierto de bandas sonoras de Hollywood organizado por la productora NK PRODARTE.
En el email se avisaba de que estaban trabajando en la programación de una nueva fecha, que finalmente no tendrá lugar. Se trata del primer concierto que deja de celebrarse en A Coruña por motivo de una situación bélica -sea cual sea- en los últimos años.