Comienza la cuenta atrás para el Recorda Fest de A Coruña. Este fin de semana, el 6 y 7 de septiembre, el muelle de Batería acogerá a más de 20.000 personas por la segunda edición de este festival que repite en la ciudad herculina y que se consolida en su segundo año consecutivo de celebración.
Así lo reflejó el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en la presentación del Recorda Fest 2024 que tuvo lugar este miércoles en el mismo recinto que en un par de días se reunirán decenas de miles de personas para cantar a pleno pulmón los temas más clásicos del pop nacional. A Merelles le acompañaba también la delegada de la Xunta de Galicia na Coruña, Belén do Campo, y la directora del festival, Olga Lamas.
El director de la Axencia de Turismo de Galicia señaló el compromiso que mantiene la Xunta con A Coruña, haciendo mención de la cantidad de encuentros musicales que se celebraron en la ciudad. "O investimento en conciertos y festivais da cidade da Coruña é de 1.300.000 euros", señalaba.
Asimismo, tanto Xosé Merelles, como Olga Lamas, confirmaron que se vendieron entradas a gente de todas las comunidades de España. Con ello, Galicia se consolida como uno de los principales destinos de festivales musicales "con moi bos resultados". "Este Recorda Fest bate récords", relató el director de la Axencia de Turismo de Galicia.
La directora del festival confían en que el tiempo esté de parte de la organización, para que no se repita lo del año pasado, cuando se registraron lluvias torrenciales. "Estamos en un escenario estupendo, solo esperamos que la gente venga y se lo pase genial. Va a ser muy divertido, va a venir mucha gente: es un pop nacional que le encanta a todo el mundo y que conocen sus canciones", confesaba.
Con ello, hablan ya de una tercera edición, dado el éxito que han tenido estas dos últimas. Superando en 7.000 personas el número de asistentes de 2023 a 2024 y con la sorprendente repercusión que está teniendo en el resto de España.