La vida a veces sorprende con experiencias para el recuerdo. Quizás fue la sensación que tuvieron ayer Los Planetas al ver que miles de personas se dieron cita en María Pita para verles interpretar Super 8, su primer trabajo discográfico y uno de los más importantes de su carrera.
Hace 20 años el grupo viajaba a A Coruña con una mano delante y otra detrás para presentar Super 8 en el conocido Playa Club. El concierto no fue muy exitoso. Apenas unas decenas de personas acudieron a la cita. Ayer, en María Pita, Los Planetas se redimieron ante un público entregado a su música.
Tocaron el disco al completo, tal como están haciendo a lo largo de su gira por España. Recordar de donde vienes para no olvidarlo. Jota, cantante del grupo, lo dijo. Se acordó de esos primeros años en los que tenían que luchar para poco a poco ir ganando oyentes. También recordó ese pequeño concierto en el Playa Club. Dos décadas y cientos de conciertos después, Los Planetas parece que se acuerdan de sus primeros bolos por Galicia.
El público de A Coruña, entre el que había adultos, pero también algún que otro niño y adolescente, supo apreciar el gesto y respondió cantando todas las canciones. Al terminar Super 8, los granadinos no se despidieron, sino que ofrecieron un par de éxitos más al público que orbitaba a su alrededor.
Los conciertos en María Pita suelen ser a las 22:00 horas, pero el de este domingo arrancará a las 20:00 e irá dirigido al público más joven. Rock en Familia acercará los grandes éxitos de la música rock en los últimos años a los más pequeños, que podrán disfrutar del espectáculo acompañados por su familia y amigos.