La XXIII edición del festival Guísamo Folk ya está aquí. Este evento, ya consolidado en el panorama provincial de la cultura, se celebrará este año el sábado 24 de agosto en el ya tradicional emplazamiento del Campo da Feira de Guísamo.

Este año, el festival cuenta con un cartel de lujo, encabezado por uno de los grupos gallegos más populares de los últimos años: Tanxugueiras. Olaia y Sabela Maneiro y Aída Tarrío volverán a Guísamo tras cinco años, después de participar en la edición de 2019.

Junto a ellas estarán también los vigueses Abril. El trío, formado por Claudia Abril (voz y percusión), Marina Carpente (violín y voz) y Antón Lago (guitarra y voz), es un proyecto que mezcla músicas de raíz gallega e ibérica con otros géneros.

El tercero de los grupos de esta edición es Arredores, un grupo que no quiere etiquetarse en un solo género y que ofrece conciertos llenos de energía y música que no encaje en un solo estilo musical. Además, este concierto será muy especial para uno de sus miembros fundadores, Andrés R. Boutureira, pues es vecino de Guísamo.

Por último y como fin de fiesta llegará Terbutalina. Formado en 2010 por tres jóvenes de Esteiro que querían proyectar la imagen de su pueblo por toda Galicia. Con una extensa trayectoria, Migui, Mon, Torres y Diego harán disfrutar al Campo da Feira con su 'gastropunk'.

CARTEL GUÍSAMO FOLK Cedida

Los conciertos comenzarán sobre las 20:00 horas, pero, para los que vayan a comer ya por la zona, el Concello organiza una serie de obradoiros y actividades para los y las más pequeños. Además, el grupo Os Sobraos realizará varias actuaciones durante la tarde para animar el ambiente antes de los conciertos.

Desde el Concello de Bergondo esperan que "el festival vuelva a ser todo un éxito, pues ya es un evento totalmente consolidado". "Intentamos, como ya hemos hecho en otras ediciones, abarcar diferentes gustos musicales y que cada persona pueda disfrutar del festival a su manera", explican.