Este sábado se ha celebrado en la plaza de Lugo de A Coruña el V Día del K-Pop en la calle, un concurso que ha contado con la organización de Fnac y Kimchimochi, así como con la colaboración de Quincemil.
Se trata de un concurso de baile en el que la música empleada para las coreografías debe ser principalmente de artistas coreanos. Los temas podían estar mezclados con alguna pista de artistas que no fueran coreanos, pero manteniendo el 80% de K-pop.
En la competición había dos categorías, una individual y otra grupal, de las que resultaron ganadores Emma e iURA, respectivamente. El premio constaba de una tarjeta regalo de Fnac y un set de productos de merchandising de K-Pop (llaveros, revistas, libros...) cedidos por la Oficina de Cultura Coreana.
Al finalizar la competición y mientras se contaban los numerosos votos de la urna para decidir a los ganadores, tuvo lugar una exhibición de Random Play Dance, en la que todos los presentes pudieron participar, bailando al son de la canción que sonara en cada momento si conocían la coreografía.
Fnac y Kimchimochi organizaron este evento por quinta vez en A Coruña, cada vez con una mayor demanda. Para esta edición, las 20 vacantes se cubrieron el primer día que abrieron las inscripciones, teniendo que incluir a 10 suplentes. Se trata de un concurso que atrae a fans del K-Pop de toda Galicia, para quienes empieza a ser un fijo en el calendario.