El festival Resurrection Fest 2024 concluyó ayer en Viveiro con un nuevo éxito de público y la presencia de bandas legendarias como The Offspring, Megadeth o Avenged Sevenfold.
El festival de rock duro y heavy metal más importante de España también dejó anécdotas como la visita al club de golf de A Coruña de Alice Cooper y Ryan Roxie, o el impresionante "Wall of Death" de ayer en el escenario principal del festival.
Sucedió durante el concierto de la banda rusa Slaughter to Prevail a primera hora de la tarde (la actuación fue de 15:35 a 16:25) y se ha convertido, según la organización, en el mayor de toda la historia del festival, lo que significa también que ha sido el mayor de la historia de Galicia.
¿Qué es un wall of death o muro de la muerte? Se trata de una variante del pogo, tan habitual en los conciertos de heavy metal, que consiste en que el público participante se divide en dos y espera a la señal de la banda para chocar. El vídeo del Resurrection Fest muestra el llamativo (y peligroso) resultado.