La música gallega sigue viviendo el mejor momento de su historia. El último éxito lo ha disfrutado el músico Baiuca, que ha visto como un remix de uno de sus temas más míticos ha triunfado en el Coachella, uno de los festivales más mediáticos del mundo.
El artista Barry Can’t Swim ha hecho sonar Sunsleeper, una versión de Mangüeiro del artista de Catoira (Pontevedra). El tema ha sido todo un éxito en el festival y así se puede ver en un vídeo que el propio Baiuca ha compartido a través de sus redes sociales.
No es la primera vez que esta canción suena durante un evento mundial. El pasado mes de septiembre la gigante tecnológica Apple utilizó Sunsleeper durante su evento en California para introducir el nuevo Apple Watch. De esta forma, la música tradicional gallega volvía a sonar en Estados Unidos.
Esta no es la única versión del artista gallego que ha triunfado fuera de nuestras fronteras. El DJ australiano Timmy Trumpet lanzó un remix de la canción Morriña a la que tituló Fuego. La canción había sonado durante un festival alemán el verano pasado y el músico la sacó de forma oficial hace unos meses.