O Son do Camiño 2023 estrenará noria en Monte do Gozo al estilo Coachella
La atracción se situará en la parte más elevada del recinto, cercana al escenario de las Sesións do Camiño y a la zona VIP Ultreia
29 mayo, 2023 19:35La cuenta atrás para una de las citas musicales más importante de Galicia ya ha comenzado. O Son do Camiño llega este 2023 con un cartel cargado de estrellas e importantes novedades en la organización del festival. Entre ellas, la presencia de una gran noria al estilo de Coachella en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.
La organización ha anunciado esta tarde por redes sociales varios cambios en la dispersión de los puntos de referencia del evento. De acuerdo con el mapa que han publicado, la noria se situará en la zona más alta del recinto, pegada al escenario donde tienen lugar las pinchadas de Sesións do Camiño y a pocos metros de la zona VIP, Ultreia.
Entre otros cambios destaca por ejemplo que juntarán los dos grandes escenarios, el Xacobeo y el Estrella Galicia, colocándolos uno junto el otro, en lugar de mantener el más amplio en la plataforma principal y bajar ligeramente el otro.
MAPA O SON DO CAMIÑO 2023 🗺️ pic.twitter.com/qyEUGYm0hH
— O Son Do Camiño (@OSonDoCamino) May 29, 2023
A la espera de ver cómo afectará esto a los asistentes y el disfrute de los conciertos, algunos de los cuales suelen solaparse, sí que parece que facilitará el tránsito a dos zonas: la de cámping y la de comida. Los food trucks habían estado en la edición anterior en la parte más elevada del recinto, impidiendo que algunos asistentes pudieran moverse hasta allí durante los conciertos de mayor afluencia. Ahora se instalarán en la parte más baja del recinto.
También por distintos puntos del recinto se instalarán puntos de recarga cashless, que se podrán utilizar con la pulsera propia del festival y que todavía tiene una promoción en su web. El anfiteatro estará, de nuevo, rodeado por las barras necesarias para mantener a todo el mundo hidratado, y la zona de baños y aseos también mantienen sus puntos habituales. El glámping se mueve hasta el espacio más próximo al Hotel y a la zona de pulseración Norte.
Finalmente se instalarán también unas taquillas a la entrada del festival, en concreto en el acceso sur, el Pórtico de la Gloria.