A Coruña reduce sus fiestas un 75% por el coronavirus y ofrece un cartel "local y gallego"
Todos los eventos celebrados entre el 1 y el 9 de agosto serán al aire libre y con un máximo de 400 plazas que habrá que reservar previamente
28 julio, 2020 20:25El Concello da Coruña acaba de anunciar que reduce las fiestas de la ciudad un 75% después de analizar la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus y de contrastar datos con la Consellería de Sanidade. La alcaldesa, Inés Rey, acordó con el restro del Gobierno local ofrecer unas fiestas en María Pita "reducidas y acordes" a la realidad actual.
El objetivo del ayuntamiento coruñés es presentar una programación local que ayude a reducir las pérdidas causadas por la pandemia en la industria cultural de la ciudad. "En este sentido, todos los grupos, agrupaciones o compañías serán exclusivamente coruñeses y gallegos", explica el ayuntamiento en una nota. Los eventos contarán con un protocolo COVID-19 para garantizar la seguridad de los artistas y el público y se optará por suspenderlos en caso de que exista "el mínimo riesgo".
La Feira do Libro, el salón Viñetas desde o Atlántico y la feria Mostrart de artesanía se mantendrán porque cumplen con las premisas de seguridad recomendadas por Sanidade. Todos los eventos serán al aire libre y se montarán varios escenarios para facilitar la distancia social entre los espectadores. Las citas programadas tendrán una capacidad máxima de 400 personas que deberán reservar su plaza de forma gratuita a través de una plataforma electrónica que será anunciada próximamente.
Está previsto que los eventos culturales comiencen el próximo sábado 1 de agosto y que finalicen el día 9. No habrá, sin embargo, pregón para evitar aglomeraciones. El Festival Noroeste tendrá una duración de tres días, entre el 7 y el 9 de agosto, y el cartel estará formado íntegramente por grupos locales y gallegos.