La camisa que Xoel López luce en un videoclip se la lanzó una fan en un concierto en A Coruña
Una ponferradina afincada en Compostela ha sido sorprendida por el artista coruñés ya que luce en su último videoclip una camisa elaborada por ella y que le hizo llegar a raíz de una broma entre amigas
13 junio, 2020 14:43Una broma entre amigas por un look "poco favorecedor" del artista coruñés Xoel López en un festival ha derivado en que el cantante aparezca en el videoclip de uno de sus temas más recientes, "Tigre de bengala", con una camisa creada por una de ellas. Así lo ha hecho público el propio Xoel desde su cuenta de facebook en la que agradece a la protagonista de la historia, la ponferradina afincada en Compostela Ruth Ferrero, la prenda que le hizo llegar en el concierto de despedida de su disco "Sueños y pan" en la Sala Pelícano de A Coruña. Una tarea que no fue fácil ya que las amigas de Ferrero hicieron varios intentos para que el paquete con la camisa aterrizase en el lugar correcto del escenario.
Ferrero creó hace casi tres años su iniciativa personal Amor al arte by Rutyflor, un hobby que surgió espontáneamente un día cualquiera y que le llevó a apuntarse a clases en un taller de costura próximo a su casa. Esta historia con Xoel López implicado se remonta a septiembre del año pasado, durante un recital del artista en el festival lucense Caudal Fest. "La camisa que llevaba en la actuación no era bonita. Unas semanas más tarde me llegaron unas telas que había pedido y decidí hacer una camisa con una que me gustaba y les dije de broma a mis amigas que sería la camisa de Xoel", cuenta Ferrero, que se declara una "fan auténtica" del coruñés.
La ponferradina explica que la tela de la que está hecha la camisa, de corazones de colores con coronas y manos rezando, le pegaba con López porque "es un estampado alegre y divertido para un hombre bailarín como él" y en noviembre, durante el concierto del cantante en El Pelícano, decidió llevarla envuelta en un paquete por la remota posibilidad de que consiguiera hacérsela llegar, y lo consiguió. "Fuimos mucha gente al concierto en Coruña y primero valoramos dársela a un técnico de sonido o a las personas que organizan la escenografía. Al final mis amigas optaron por probar a tirar el paquete desde donde estábamos hasta el escenario y tras varios intentos cayó donde debía", detalla, al mismo tiempo que se ríe cuando rememora que López pisó varias veces el paquete hasta que se dio cuenta y se lo entregó a alguien de su equipo.
La anécdota para Ferrero y sus amigas inicialmente había acabado aquel día en el concierto, pero no fue así ya que hace unos días el equipo del cantante contactó con ella para pedirle permiso para contar la anécdota de la camisa en un vídeo que estaban elaborando, ya que además aparece con ella en su último videoclip. "Aún estoy alucinando y no sé cómo afrontar esto, estoy muy feliz", reconoce Ferrero, a lo que añade que la repercusión de este gesto del artista "ha sido una cosa muy loca, ya que ayer, a las pocas horas de que se publicase el post, algunas personas ya contactaron con ella para pedirle "la camisa de corazones de Xoel", algo que no va a ser posible porque la prenda es única y el único retal que quedaba lo utilizó la ponferradina para adornar una mascarilla.
Aunque aún no sale de su asombro, Ferrero se siente satisfecha de dónde ha llegado lo que empezó como una broma entre amigas, ya que espera que gracias a esto pueda ir convirtiendo progresivamente su marca de ropa en un trabajo y alejarla del hobby que es ahora. López le ha allanado un poco el camino y ahora ella se muestra decidida a dedicarle más tiempo, atender estas recientes peticiones y "a ver qué pasa".