"Apoya tu sala": La iniciativa de las salas de conciertos coruñesas para sobrevivir
La Sala Mardi Gras, Garufa Club, Baba Bar y Filloa Jazz Club han creado unas camisetas solidarias disponibles en color blanco o negro con el nombre y el logo de esta iniciativa para conseguir apoyos en su complicada vuelta y para volver a llenar la ciudad herculina de la mejor música
10 junio, 2020 15:15Las salas de conciertos coruñesas buscan remontar tras las semanas de inactividad provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus y para conseguir este objetivo están impulsando el movimiento "Apoya tu sala" a través de sus redes sociales. La Sala Mardi Gras, Garufa Club, Baba Bar y Filloa Jazz Club han creado unas camisetas solidarias disponibles en color blanco o negro con el nombre y el logo de esta iniciativa para conseguir apoyos en su complicada vuelta y para volver a llenar la ciudad herculina de la mejor música.
Los responsables de estos locales denuncian la difícil "nueva normalidad" que tienen que afrontar a partir de ahora ya que las salas han estado tres meses cerradas y sin conciertos y algunas de ellas han compartido un vídeo de denuncia en el que muestran su sentir frente a cómo se está afrontando la desescalada en diferentes ámbitos. En la grabación se pueden ver ejemplos de playas, terrazas y paseos marítimos con aglomeraciones de gente en contraposición con los primeros conciertos y espectáculos culturales que se han celebrado durante las primeras fases del plan de desescalada, con un número muy reducido de espectadores y a mucha distancia unos de otros.
"¿Se merece la música en directo este desprecio?", se preguntan los responsables de las salas de conciertos en el vídeo, a lo que ellos mismos invitan a los espectadores a responder con el hashtag #QueremosVivirLaMúsica. Los establecimientos darán más detalles mañana de la iniciativa a través de sus perfiles pero los interesados en colaborar pueden pedir las camisetas por mensaje privado o si se quiere aportar un porcentaje mayor de beneficio para estas salas se pueden comprar las camisetas directamente en ellas cuando abran sus puertas. Todas pertenecen a la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo (Clubtura) y están aglutinadas junto a centenares de salas de toda España en la Asociación Estatal de Salas de Musica en Directo (Acces).
Asimismo. Acces a través de su perfil de facebook está compartiendo vídeos de personalidades populares del mundo de la cultura y artistas destacados dando sus razones para apoyar esta campaña que quiere aportar su grano de arena a todas las salas a nivel nacional en estos momentos en que "el sector musical está atravesando una situación crítica", aseguran desde la asociación.