Ferrol se suma a la "fiebre festivalera" con la primera edición del Nachiños Fest
"Quien me diera un Festival en casa", pensaron los organizadores del Nachiños, que ven cumplido su "sueño" celebrando la primera edición el próximo fin de semana
1 septiembre, 2019 12:57El próximo fin de semana en Ferrol continúa la fiesta con el Nachiños Fest, enlazando con el Pantín Classic que vivirá su segundo y último fin de semana de competiciones en Valdoviño. Es una nueva iniciativa con la que Ferrol gana un Festival propio que espera repetirse cada primer fin de semana de septiembre.
Todo surgió, explican sus organizadores, con un "quien me diera un Festival" en Ferrol, cuando asistían a otros eventos organizados por Galicia adelante. "Pues nada, dicho y hecho, unos nachiños entre algún que otro: no seas pailán, calla ya repunante, mira que eres conacho, nos hemos puesto a fedellar en un sueño, nuestro festival", explican.
El Nachiños tendrá lugar en la parroquia de Covas, aprovechando un entorno natural con playa y área de recreo, los días 6 y 7 de septiembre. Habrá zona de camping reservada con descuento en As Cabazas. Los abonos están a la venta por 30 euros, con posibilidad de comprar entrada para un único día por 20 euros.
Cartel de la primera edición
El viernes abrirán el Nachiños Fest las actuaciones de Carlos Sadness y Ortiga que "traerá sus (sic) chichas, sus melodías pop, su querencia verbenera y esa inapelable destreza para crear un imaginario sonoro en el que conviven Rubén Blades, la Orquesta Panorama, Metallica, Bad Bunny, la Miami Sound Machine, Omar Souleyman o el gitano, la cabra y la trompeta".
Continuarán las actuaciones de Levitants, Cora Yako, Natalia Ferviú, Feed the Pet y cerrará el viernes de madrugada Mario Azurza, alias "El Ciruelo" pinchando en una sesión "en la que sacará a relucir sus influencias de la música negra y ritmos electrónicos".
Los santiagueses de Novedades Carminha actuarán el sábado, junto a Guitarricadelafuente, The Zombie Kids, Chelsea Boots, Eme DJ y Sanford Music Factory.
Habrá foodtrucks como el de La Pepita Burger y "alguna actividad más". El Nachiños quiere ser un evento para todas las edades, por lo que los menores de edad de hasta 12 años podrán entrar de forma gratuita siempre que vayan acompañados por sus padres o tutores.
Entre los 13 y los 15 años podrán acceder al festival pagando la entrada correspondiente y también acompañados por su/s padre/s o un tutor. Los menores de 16 y 17 deben comprar su entrada y podrán acceder al recinto presentando una autorización.