Las rebajas de verano 2024 son una excelente oportunidad para adelantarse a las tendencias que están por venir, pero también para poner a punto el armario con básicos infalibles y, por qué no, concedernos algún capricho en forma de prenda o accesorio especial. En realidad, se trata de una oportunidad perfecta para que la lista se equilibre con ambas alternativas: apostar por invertir en fondo de armario sin renunciar a esos toques de tendencia que actualizan el guardarropa a golpe de color o texturas. Eso sí, en lugar de empezar a llenar la cesta de la compra como si no hubiese un mañana, es fundamental mantener la cabeza fría y hacer una lista para comprar lo que de verdad importa.

Una chaqueta de piel, unos vaqueros rectos, una camisa masculina, un bolso especial… Son algunas piezas que deberías tener en cuenta de cara a los próximos descuentos. Y es que, tentaciones aparte, estas semanas suponen también una oportunidad perfecta para hacernos con prendas y accesorios que de otra manera no lograrían pasar nuestro corte económico. Y, qué duda cabe, todo esto supone un aliciente más que justificado para sacar provecho a los descuentos y, también, para hacer nuestras compras de rebajas con cabeza y visión global a medio y largo plazo. Y por si todavía no tienes claro por dónde empezar, ahí van cinco compras de rebajas que son una inversión segura.

Una chaqueta de piel

Zara.

Que las chaquetas de piel son un básico en todos los armarios es algo innegable. Son perfectas para el entretiempo –y para las noches de verano en Galicia– y te salvan un "no tengo nada que ponerme" de manera casi instantánea. Combinada con una falda de satén o unos pantalones de traje, se convertirá en la guinda de cualquier look pero, además, también será aliada indiscutible de todos tus vaqueros.

Una camisa blanca

Massimo Dutti.

Al igual que unos buenos vaqueros, la camisa blanca es un esencial de cualquier fondo de armario. Es versátil, fácil de combinar y no entiende de temporadas ni de décadas, es uno de esos básicos atemporales que se usan una y otra vez, por lo que es especialmente importante invertir en una que te guste de verdad.

Un vestido lencero

Mango.

Pocas prendas hay más atemporales y resolutivas que un vestido lencero. Del clásico de estilo camisón a opciones de inspiración vintage, pasando por cortes novedosos con detalles como brillos, bordados o encajes, el slip dress es una de las opciones más recurrentes cuando se trata de elegir un vestido para alguna ocasión especial, pero también resulta imbatible en el día a día.

Unas sandalias de tacón sensato

H&M.

Hablar de sandalias de tacón cómodas es un tema controvertido debido a la subjetividad del asunto. Sin embargo, existe la opción perfecta con la que añadir unos centímetros de más sin renunciar a la comodidad. Con una pulsera en el tobillo para mayor sujeción y un tacón de, como mucho, cuatro centímetros, son ideales para cualquier evento y para llevar de 9 a 9, paso por la oficina incluido.

Un vestido con estampado de leopardo

Zara.

No importa el tiempo que pase porque el estampado de leopardo siempre acaba por volver –si es que alguna vez ha llegado a irse del todo–. Símbolo de sofisticación, el vestido de leopardo es considerado por muchas expertas en moda tan esencial como el negro, de ahí que lo mejor sea invertir en un diseño que te guste realmente. Te salvará de muchos más apuros estilísticos de los que puedas imaginar.