Puede que, a estas alturas del mes de junio, ya tengas organizados todos tus planes veraniegos para los próximos meses pero, ¿y tu vestuario? Es imposible que tu armario abandone definitivamente los meses de frío y se ponga en modo verano sin pensar en, al menos, un par de sandalias. Y es que las sandalias son al verano lo que las botas al invierno: imprescindibles, y las mejores son siempre las que duran varias vacaciones.

Basta con echar un vistazo a las pasarelas de primavera/verano 2024 para darse cuenta de que son las grandes protagonistas de la temporada, y precisamente por este motivo las opciones a elegir son múltiples y dependerán del estilo que busquemos y del escenario en el que vayamos a lucirlas. Las sandalias planas y minimalistas continúan siendo una apuesta segura verano tras verano. Del mismo modo, las sandalias doradas se postulan como un básico tanto para el día o día como en ocasiones especiales y las sandalias naked –aquellas que solo constan de un par de tiras finísimas– son perfectas tanto con vaqueros como con vestidos de invitada.

Pull&Bear.

Las nuevas declinaciones también afectan a los colores que tiñen las sandalias de la primavera/verano 2024. Tanto si prefieres la sofisticación de los tacones altos como la practicidad de las sandalias planas, la amplia gama cromática satisface todos los estilos. Inspírate en las tendencias que desgranamos a continuación y descubre los estilos que dominarán las tendencias esta temporada (y que más veremos por las calles de A Coruña).

Sandalias minimalistas

Massimo Dutti.

El minimalismo sigue siendo una apuesta segura para aquellas que buscan comodidad y elegancia. La mejor opción es optar por un par en tonos neutros como el blanco, el negro o el beige para lograr un look sofisticado tanto para el día como por la noche. Combinan con cualquier vestido, falda o pantalón que imaginemos, de ahí que sean las favoritas de estilistas y prescriptoras de estilo.

Sandalias de tiras metalizadas

Zara.

Las reconocerás por su suela completamente plana, sus múltiples tiras en tono metalizado –dorado o plateado– y su inspiración griega. Son fáciles de combinar y aúnan la comodidad necesaria para afrontar el día a día con grandes dosis de estilo y un aire sofisticado. Además, son tan versátiles como unas negras pero resultan mucho más elegantes.

Sandalias Jelly

Mango.

Se trata sin duda de una de las tendencias más controvertidas del verano, pero las sandalias jelly –o gelatina– regresan con fuerza esta temporada para transportarnos sin esfuerzo a nuestra niñez. Llamadas así por su tejido en plástico que recuerda a la gelatina, la versión cangrejera es una de las más populares, pero no es la única. Sin duda, la opción perfecta para el sol y la arena.

Flip-flops

Zara.

Hace tiempo que las chanclas playeras se elevaron a la categoría de lujo –la colaboración entre Dolce & Gabbana y Havaianas para este verano es la última prueba de ello–, y lo cierto es que no es de extrañar, dada su comodidad y su capacidad para combinar tanto con vaqueros como con shorts, vestidos y faldas. La clave principal reside en darle el total de la importancia al estilismo, las chanclas hablan por sí solas.

Sandalias con estampado de leopardo

Pull&Bear.

El estampado de leopardo se ha convertido en la referencia absoluta entre los estampados de la primavera/verano 2024 y, claro está, impregna las tendencias en sandalias de la temporada. Con mayor o menor altura las opciones son de lo más variadas y casan a la perfección con un estilismo compuesto de básicos.