corte de pelo

corte de pelo Shutterstock

Moda

Tendencias en corte de pelo de hombre para el verano 2023 en Galicia

Es el turno de ellos. Ni las tendencias ni la moda entienden de género y, como cada estación, una vez más repasamos cuáles son los cortes de pelo de hombre que más veremos esta temporada estival

22 julio, 2023 05:00

Hace unos días repasamos las tendencias de ellas, donde el pelo corto se llevó todas las de ganar. Ahora, con el verano ya instalado, toca analizar también qué será lo más demandado en cortes de pelo masculinos. El estilo de corte que llevamos es una gran parte de nuestra personalidad y dice mucho de nosotros, sobre todo, cuando decidimos hacer un cambio.

Nunca es mal momento para ello si es lo que nos pide el cuerpo (y el cuero cabelludo) y son precisamente muchas veces las tendencias las que crean esta especie de necesidad vital. Y aunque en el caso de ellos el campo de innovación no es tan amplio como en el de ellas, también hay cierta variedad, en especial, con cada cambio de estación.

Corte fade

Este estilo de corte, en todas sus versiones, sigue siendo el ganador por excelencia. Hay cosas que jamás pasan de moda, y parece que el corte fade es una de ellas. Llevar los laterales más cortos, e incluso prácticamente rapados, y la parte superior con más volumen de cabello, es lo más buscado y pedido.

Corte estilo años 90

Una de las novedades que más viene pisando fuerte esta temporada es el estilo noventero. Sí, ese corte tipo Leonardo Di Caprio en Titanic. Cada vez son más los que se atreven con este look vintage.

Cortes con raya al lado

Para un público un poco más adulto, esta tendencia es una de las más favorecedoras ya que marca las facciones y rejuvenece el rostro.

Melena escalonada

Este año, la tendencia de la melena viene en todas sus medidas, más larga o más corta, no importa, lo relevante aquí es que sea escalonada. Es el corte perfecto si queremos decantarnos por las capas. Y, para los que tienen rizos naturales, más todavía.

Mullet

Otro que repite en tendencias es el corte mullet, sobre todo entre los más jóvenes.

Corte buzz

Y, por último, otro clásico que siempre suele estar en la lista es el corte buzz, que es el pelo corto de toda la vida, pero llevado un paso más allá, ya que destaca por ser bastante corto, dando la sensación incluso de rapado para los más atrevidos.