Las sandalias que no te quitarás de encima este verano 2023 en Galicia
Nuestros pies están a punto de ver a la luz del sol y para exponerlos al mundo debemos elegir el calzado adecuado y perfecto, ¡llega la época de sandalias a Galicia! ¿Cuáles son los estilos que más se van a llevar este año? Te lo contamos
18 mayo, 2023 08:24La temporada estival está a la vuelta de la esquina y con ella llega una vez más el cambio de armario, en esta ocasión, centrado en el calzado. Es hora de guardar las botas y los botines, aunque no muy lejos, porque también es una tendencia que viene pisando fuerte para el verano y, en Galicia, nunca sobran. Sin embargo, ya tenemos ganas de empezar a combinar nuestros looks con un par de sandalias que tanta ligereza y serenidad aportan a los outfits.
Las corrientes de tendencias son claras, y también amplias, en cuanto a cuáles son los estilos, modelos y texturas o tejidos que más veremos en la estación más calurosa del año:
Mary Janes
Palabra de Versace y Prada, este estilo de sandalias (que incluso podrían entrar en la categoría de bailarinas) vuelven desde sus inicios en los años 20 para darle un toque relajado y vintage a nuestros conjuntos veraniegos.
Kitten Heels
Lo que vienen siendo sandalias con tacones muy bajitos y finos, pero que estilizan cualquier outfit dada su elegancia. Por lo general, la medida del tacón se sitúa entre los 3,5 y 4,75 cm. Nada que no se pueda soportar. Vía libre a la comodidad.
Sandalias mule
Vistas en pasarelas como la de Carolina Herrena o Blumarine, entre otras, las sandalias mule son una de las apuestas más claras para este verano. Su versatilidad es lo que más las caracteriza y vienen en su versión tanto más plana como con tacón; generalmente sensato.
Sandalias denim
La fiebre por el denim ha llegado hasta los zapatos. Así es, este año el denim no solo se llevará en las prendas, si no también en el calzado. Para los y las más originales, estas son las sandalias ideales.
Sandalias thong
Desfilaron por la pasarela de Coperni y Miu Miu y son las típicas “sandalias de dedo”, pero, por supuesto, mucho más estilosas. Principalmente se llevarán las que tienen un poco de plataforma o las que cuentan, además, con una fina tira para atarlas al tobillo y tener así un mejor agarre.
Sandalias ‘wedge’ o de cuña
Para las que sean un poco más fans del fenómeno tacón alto, este año también se verán mucho las sandalias de cuña. Cierto es que a día de hoy las podemos encontrar en una versión más baja a lo que serían las sandalias de cuña habituales, pero dado su estilo de tacón (prácticamente íntegro en formato plataforma), son una opción muy cómoda.
Ugly sandals o chunky sandals
A pesar del anglicismo, quizás sea uno de los modelos más típicos que suelen llevarse todos los veranos desde hace unos cuantos años. Las sandalias de doble tira, un poco brutas y con la suela dentada.
Cangrejeras
Vuelven las cangrejeras. Esas sandalias que nos recuerdan a la infancia y que, además de ser súper cómodas, le dan un toque desenfadado a los atuendos estivales.
Además, también se verán mucho las hebillas, el estilo acolchonado y, al igual que los metallic pants han tenido tanto éxito en la categoría de pantalones, el estilo metalizado también se llevará en las sandalias, y no solo en dorado y plateado, sino en multitud de colores.