Defy Skyline, el reloj suizo de estética futurista que ya puedes encontrar en A Coruña
Joyería Calvo y Zenith Watches han presentado las nuevas creaciones de una colección de relojería que combina una versatilidad elegante con un rendimiento excepcional
20 diciembre, 2022 11:00Contenido patrocinado
La relojería suiza más futurista llega a A Coruña. Joyería Calvo y Zenith Watches han presentado recientemente en la ciudad la línea de relojería futurista de la marca. Se trata de Defy Skyline, una serie de relojes que unen elegancia, modernidad y precisión. Su presentación tuvo lugar en un evento único en el restaurante Salitre. Allí los asistentes pudieron descubrir las nuevas creaciones de esta colección que combina elegancia y rendimiento.
El CEO de Joyería Calvo, Andrés Calvo, reunió a sus clientes más apasionados por la relojería mecánica en este evento tan especial, en donde se presentó de la mano de los directores de la marca, Paolo Capiello, Director de Zenith Watches del Sur de Europa; y Rosa Ferreiro, Directora de Zenith Watches España y Portugal, las nuevas creaciones de la colección Defy Skyline.
En el evento, con el que se buscaba ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable en un lugar que es referente gastronómico en la ciudad, los asistentes, además de observar, pudieron llegar a probar estas joyas de la relojería más modernista.
Diseño elegante y evocador
Zenith se fundó en 1865 de la mano del visionario Georges-Favre Jacot, que cumplió su sueño de crear el reloj más preciso de la época y decidió dar a su manufactura el nombre del punto más alto del cielo nocturno. La historia de esta colección, cuyas últimas creaciones fueron presentadas en A Coruña, comenzó en 1902 con la línea "Defi" original de relojes de bolsillo robustos y precisos, que más tarde motivaron a Zenith a mantener vivo ese mismo espíritu audaz en una línea de relojes de pulsera de 1969 llamada Defy. Rebosaba una estética consagrada y decididamente moderna que completaba su construcción robusta y su rendimiento fiable, por lo que se ganó el apodo de coffre-fort, palabra francesa para "caja fuerte".
Actualmente, en un mundo en constante evolución, en el que cada fracción de segundo puede ser decisiva, la última creación de la línea Defy mantiene el ritmo mediante un diseño elegante y evocador,
combinado con una función sin precedentes.
El reloj Defy Skyline, que recuerda al aparentemente calmado cielo nocturno de una bulliciosa ciudad que nunca duerme, está dedicado a aquellos que emprenden su propio camino hacia su estrella. A la vez geométricamente estructurada y caprichosamente celestial, la esfera tachonada de estrellas con acabado de rayos de sol está adornada con un motivo perfectamente alineado de estrellas de cuatro puntas grabadas, que conforman una reinterpretación moderna del logotipo de la "doble Z" de Zenith de la década de los años 60.
Nuevas funciones
Defy Skyline conserva el mismo ADN de robustez y durabilidad que sus predecesores, a la vez que proporciona una estética más elegante y arquitectónica, así como una serie de nuevas funciones a este compañero preparado para las metrópolis. Disponible en tres versiones:
Fijado sobre la caja de acero inoxidable de 41 mm con bordes fuertemente definidos, el bisel facetado es similar a los de los primeros modelos DEFY, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. Haciendo hincapié en el rendimiento en la mayor gama posible de actividades y situaciones, la corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella proporciona una estanqueidad de 10 ATM (100 metros).
Además de las agujas centrales de horas y minutos y la ventanilla de la fecha a las 3 horas en el mismo color que la esfera, el Defy Skyline aporta algo nuevo al mundo de la relojería, algo que es tanto una demostración de destreza técnica como una animación visualmente cautivadora pocas veces vista en un reloj de pulsera. En el contador pequeño situado a las 9 horas, se encuentra una constante indicación de las centésimas de segundo que salta de manera regular en incrementos fijos, completando una revolución cada 10 segundos y recordando al usuario la naturaleza fugaz del tiempo y la precisión del movimiento de 5 Hz de su interior.
Tres colores de esfera y dos correas
Este rendimiento excepcional lo proporciona el nuevo El Primero 3620. Construido con una arquitectura similar a la del cronógrafo con indicación de décimas de segundo El Primero 3600, este movimiento de manufactura automático, visible a través del fondo de caja abierto de zafiro, acciona la aguja de la indicación de décimas de segundo directamente desde el escape, que late a 5 Hz (36 000 VpH), convirtiéndose así en una indicación "natural" de la fracción de segundo. También está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Gracias a su rendimiento eficaz, el mecanismo de carga automática con masa bidireccional con motivo de estrella ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente. Manteniendo la paleta puramente contemporánea del Defy Skyline, el movimiento está acabado en tonos grises y plateados con elementos de metal azulado.
El Defy Skyline se entrega con un brazalete de acero con una superficie satinada y bordes biselados y pulidos, que continúa a la perfección los contornos de la caja facetada. Además, también hay la opción de ponerle una correa de caucho, que ha sido confeccionada en azul para la esfera azul, en negro para la esfera negra y en verde oliva para la esfera plateada. ¿Acero o caucho? Provista de un cierre desplegable de acero, la correa puede intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas mediante el ingenioso mecanismo de cambio rápido Defy de la caja, que consiste en botones seguros en la parte trasera.
Joyería Calvo, referente de la relojería de lujo
Zenith se fundó en 1865 de la mano de Georges-Favre Jacot, un maestro relojero que soñaba con crear el reloj más preciso conocido por la humanidad. Logró crear un imperio que ha sabido adaptarse a los tiempos y que, sin abandonar la elegancia y la precisión en cada una de sus piezas, presenta ahora la relojería de lujo más futurista. En A Coruña, esta marca se puede encontrar en Joyería Calvo, que se ha establecido como un referente en cuanto a la distribución de relojería de lujo de prestigiosas marcas.