La ciudad de A Coruña cuenta con diferentes espacios para que los perros puedan disfrutar y jugar sin correa acompañados de sus dueños. En concreto, la urbe herculina dispone de una superficie estimada de 16.500 metros cuadrados para los canes, que se reparten entre cinco áreas caninas.
Estas infraestructuras son zonas acotadas y delimitadas mediante vallado que cuentan con servicios, marquesinas, bancos, luz, agua, papeleras y zonas de acicalamiento. Los animales pueden disfrutar de ellas sueltos, siempre que estén vigilados por sus guías. A continuación os dejamos el listado de áreas caninas de A Coruña.
Área Canina de Eirís
- Dirección: Parque Eirís. 15009 A Coruña
El área canina de Eirís está situada en la parque inferior del parque. La infraestructura está rodeada de árboles y cuenta también con vegetación en el interior. Además dispone de un espacio para el lavado y cepillado de animales, fuentes, bancos y una cubierta para los días de lluvia.
Área Canina Parque Adolfo Suárez
- Dirección: Parque Adolfo Suárez. 15011 A Coruña
Este área canina está situada en el parque Adolfo Suárez del barrio de Visma. Al igual que las otras áreas de la ciudad dispone de bancos o duchas para lavar a las mascotas, que podrán corretear por el lugar siempre que estén vigiladas.
Área Canina Parque de Santa Margarita
- Dirección: Parque de Santa Margarita, 15005, A Coruña
Inaugurada en el año 2008, esta fue la primera área canina de la ciudad de A Coruña. Situada en uno de los parques más míticos de la ciudad, dispone de instalaciones para el cuidado de los perros y también tiene unos módulos especiales que les permite ejercitarse.
Área Canina Mesoiro
- Dirección: Calle Illa de Sálvora. 15190 A Coruña
Esta fue la segunda área canina que abrió en la ciudad y durante un tiempo fue la única que existió junto a la ya mencionada de Santa Margarita. Fuentes, circuitos de obstáculos, un lavadero o bancos son algunos de los servicios que ofrece para los canes y sus guías.
Área Canina Parque de Bens
- Dirección: Parque de Bens. 15010 A Coruña
Uno de los grandes espacios verdes de la ciudad para las mascotas, ya que cuenta con 33 hectáreas en las que pueden jugar y disfrutar. Un espacio amplio, con vegetación y servicios como lavaderos, bebederos o duchas.