En esta pastelería de Santiago de Compostela tienen una de las palmeras de chocolate más exquisitas: XXL y por 1,30 euros
- Algunos clientes las califican como las mejores palmeras que se han comido. Esta es la pastelería que no debe faltar en tu visita a Santiago.
- Más información: Esta es la típica taberna gallega a la que tienes que ir si visitas Santiago de Compostela: "La comida es espectacular"
Santiago de Compostela cuenta con algunos de los mejores maestros panaderos y pasteleros. Auténticos artistas del dulce que inundan las calles de la capital gallega con el aroma de sus creaciones y que mantienen las mejores recetas tradicionales de sus dulces. Recetas simples con ingredientes como los huevos, la harina, el azúcar y la mantequilla como protagonistas y que se encargan de dar el mejor sabor a clásicos como las irresistibles palmeras de chocolate.
Un imprescindible para cualquier amante del chocolate y del dulce que se precie y muy popular en la mayoría de panaderías y pastelerías de toda España. Fáciles de reconocer por esa capa de chocolate que añade un extra de sabor y por estar perfectamente horneadas para que adquieran ese toque crujiente ideal.
Sin embargo, más allá de sus ingredientes, su textura o su cubierta de sabor, otro de los detalles que hace de estas palmeras un dulce especialmente popular es su tamaño. Las palmeras gigantes y XXL han adquirido cada vez más popularidad, especialmente en zonas como Madrid o Cantabria, donde son más habituales. Pero también podrás disfrutarlas en Galicia y concretamente en una pequeña pastelería de Santiago de Compostela conocida como A Tafona do Preguntoiro.
Una panadería y pastelería situada en rúa do Preguntoiro 20 y en la que también encontrarás un sinfín de panes de centeno, de maíz, baguettes... Además de bollería artesana, croissants, napolitanas, tartas, pasteles, roscas, bizcochos, tartas, bombones, empanadillas y empanadas de todo tipo de sabores como: atún, carne, pollo, zamburiñas...
Todo tipo de deliciosas especialidades totalmente artesanas que han hecho de este local, con más de 30 años de historia, una visita imprescindible para todo el que pise Santiago de Compostela. Sin embargo, de todas las recetas y dulces artesanos, los clientes no dudan en destacar el sabor, tamaño y precio de sus famosas palmeras de chocolate.
Las mejores palmeras de chocolate
Estas palmeras de chocolate de las que te hablamos y que podrás encontrar en pleno centro de Santiago de Compostela también son de las mejor valoradas por los clientes en Google Maps. De hecho, cuentan con casi 4 estrellas sobre 5 y con multitud de reseñas positivas.
"Las mejores palmeras que me he comido en la vida y estoy segura de que será difícil superarlas", "Las palmeras son enormes y deliciosas. Tanto las normales como las de chocolate", "Las mejores palmeras de chocolate de todo Santiago. Llevo años comprándolas y recomendándolas y todos coincidimos: están espectaculares"... Estas son solo algunas de las cientos de reseñas positivas que pueden leerse de esta panadería.
@rutasyrestaurantes ¿ Conoces las #palmeraschocolate se A Tafona do Preguntoiro? Por solo 1.30€ podras disfrutar del mejor #souvenir de #santiago #dulce #chocolate #palmeras #santiagodecompostela #galicia ♬ sonido original - Rutas yrestaurantes
Una de las recomendaciones más recientes la hemos encontrado también en el canal de TikTok @rutasyrestaurantes, donde habitualmente los seguidores pueden conocer algunos de los mejores locales de Galicia para disfrutar de las especialidades y gastronomía mejor valoradas: "Uno de los secretos mejor guardados de Santiago es esta pequeña delicia, las palmeras de chocolate de A Tafona do Preguntoiro. Fijaros que cosa más rica y por solo 1,30 euros" explica el creador de contenido.
Desde sus crujientes palmeras de chocolate hasta sus irresistibles empanadas y panes, este establecimiento gallego ha sabido mantener viva la tradición con el mejor sabor de sus especialidades. Si estás en la ciudad, no puedes dejar de pasar por este rincón gastronómico para descubrir su merecida fama. Una parada obligada para los amantes del buen dulce.