Salir de tapas por de Santiago de Compostela es otro de los grandes atractivos que presenta la capital gallega. Las calles del centro histórico esconden infinidad de tabernas, bares y restaurantes que ofrecen con cada consumición un aperitivo gratis: desde pinchos de tortilla de patatas hasta cazuelitas de algún potaje caseros, ya sea callos o garbanzos.
A escasos metros de la emblemática Catedral de Santiago, un establecimiento hostelero "de toda la vida" continúa captando la atención de miles de vecinos y turistas gracias a una propuesta que encanta(sobre todo a los españoles: tapas 100% gratis y muy abundantes con cada refresco, caña de cerveza o copa de vino.
Parada obligatoria en Santiago
El restaurante Cabalo Branco es parada obligatoria para amantes del buen comer que no quieran gastar un pastizal. Está en la emblemática praza da Pescadería, a 6 minutos caminando de la praza do Obradoiro y a 15 minutos del parque de la Alameda, y ofrece pinchos gratis con cualquier consumición sin ningún tipo de coste adicional.
Para quienes necesitan descansar tras recorrer el famoso Camino de Santiago, el restaurante Cabalo Branco es el lugar que estaban buscando. "Una excelente opción para tomarte una cerveza, un refresco en Santiago, te ponen una tapa muy buena y abundante. Excelente atención. También puedes comer de raciones, es lo que hicimos y muy buena relación calidad/precio. 100% Recomendable", apunta Gonzalo Suárez en Google Reseñas.
Fina Fernández Trastoy puntúa con la máxima puntuación y dice el siguiente comentario: "Servicio rápido, amplia terraza en un entorno precioso. Buenas, tapas con la consumición". Por su parte, Diego Forero Chavales agradece el gesto que tuvo el personal del local al ofrecer una tapa diferente y 100% gratis para una persona celiaca que iba con el grupo.
"Experiencia muy buena en este bar restaurante, el personal súper majo y las tapas muy ricas y generosas... En el grupo estaba una niña celíaca y le sacaron aparta una tapita para que ella pudiera comer... Un gesto que agradecemos mucho... Totalmente recomendado", afirma.
Además de abundantes tapas totalmente gratis con cada consumición, desde pimientos del Padrón hasta embutidos (jamón, queso...), el restaurante Cabalo Branco dispone de una variada carta que pone el foco en la gastronomía gallega con raciones a precios razonables: pulpo á feira, navajas y gambas a la plancha, sardinas, tortilla de patatas, raxo al ajillo, croquetas caseras, jamón asado, chorizos al vino, langostinos al vapor...
El restaurante Cabalo Branco presume de una privilegiada ubicación. Está en la praza da Pescadería Vella, en pleno casco histórico de la ciudad. Al lado del Mercado de Abastos y a unos minutos de la Catedral de Santiago. También muy cerca de la plaza de la Quintana y del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago.
Abre todos los días de la semana en horario de 09:30 a 16:00 horas y de 18:30 a 23:00 horas, excepto los sábados, que abre solo medio día, de 09:30 a 16:00 horas. Además, los domingos cierra por descanso.