En la Ruela das Fontiñas 4, en Santiago de Compostela, se esconde la recién nombrada como mejor ensaladilla rusa de España. La elaboración es del bar Pampín de la capital gallega, una casa de comidas en un edificio del siglo XIX del barrio de San Pedro y está considerado todo un referente de la cocina tradicional.
Alen Tarrío, el encargado de la elaboración, se ha hecho con la victoria en el VII Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa - San Miguel, celebrado en el marco del Congreso San Sebastián Gastronomika en la capital guipuzcoana.
De esta manera, Pampín Bar toma el relevo del restaurante La Viña De Henao Casa de Comidas (Bilbao) como el establecimiento con la mejor ensaladilla de España.
Alen Tarrío se ha impuesto convenciendo a un jurado formado por chefs y periodistas como Pedro Subijana, de Akelarre de San Sebastián; el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Lisa Abend y Carlos Maribona; la chef Maria Solivellas, de Ca Na Toneta (Caimari, Mallorca); e Iván Cerdeño, chef en Iván Cerdeño (Toledo).
Tras Pampín Bar han quedado en los primeros puestos del certamen los restaurantes: Kiki de San Sebastián, Taberna de Miguel de Baena Jaén; Restaurante Balear de Madrid; Es Codol Foradat de Formentera, Bar Cotxino de Marbella, El Baruco de Anero de Santander y San Remo de Palencia.
Asimismo, el establecimiento gallego ha figurado en la Guía Repsol en 2019, en la Michelín en 2024 Y 2020 y en la de Condé Nast Traveler ese mismo año.