La Guía Repsol ha presentado en Lorca (Murcia) los Soletes de Verano 2024. Más de 100 cocineros de la prestigiosa guía han desvelado los más de 750 locales que han obtenido este reconocimiento. Los locales se dividen en terrazas, restaurantes, chiringuitos, barras, casas de comidas, pastelerías, heladerías, vinotecas y coctelerías en las que disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía. De los 750 locales, 550 son establecimientos que entran nuevos en la lista mientras que 200 ya han sido identificados en anteriores ocasiones.
De estas recomendaciones, 47 se encuentran en Galicia: 14 locales ya habían sido reconocidos de anteriores ediciones, mientras que un total de 33 se incorporan por primera vez. En total, Galicia tiene este verano 271 Soletes. En el caso de Santiago de Compostela y su área hay diez locales distinguidos con los Soletes, dos de ellos en establecimientos de la ciudad y ocho en concellos del área.
Bar Puñal
- Ubicación: Rúa das Galeras, 9 (Santiago)
Este restaurante ofrece una cocina familiar a precios muy asequibles. Ubicado en el parque de Galeras, el café bar Puñal cuenta con una terraza desde la que se puede degustar sus tradicionales platos al tiempo que se disfruta del entorno natural.
Mori Cafés Especiais
- Ubicación: rúa Nova, 32, (Santiago)
Considerado como uno de los lugares donde se sirven los mejores cafés, este establecimiento seleccciona cuidadosamente los granos de café, que son traídos directamente de sus productores. Mori Cafés permite degustar los mejores cafés de Colombia o Brasil en pleno casco histórico de Compostela.
Bar do Porto
- Ubicación: Rúa Torreiro, 4. Corrubedo (Ribeira)
El bar del arquitecto británico David Chipperfield es un ejemplo de integración con el paisaje, respectando la esencia original. Pero también es un lugar ideal para disfrutar de la cocina gallega tradicional, con productos frescos y de calidad. Además, cuenta con unas vistas inmejorables y con terraza al mar.
Casa Peto
- Ubicación: Cruceiro de Roo, 24 (Serra de Outes)
Con más de 70 años de historia, Casa Peto ofrece una comida tradicional con un toque especial en el que se mima la materia prima, pescados y mariscos directos de la Ría de Muros y Noia. Muchos de sus platos se siguen cocinando en la cocina de leña, como antaño. Además, cuenta con terraza con unas vistas idílicas.
O Container
- Ubicación: Praia de bitureira (Outes)
Este chiringuito, situado justo encima de la Praia de Broña, ofrece unas vistas espectaculares de la ría de Noia que lo convierten en un sitio perfecto para disfrutar de los atardeceres este verano.
Taberna de Suárez
- Ubicación: La,DP-5602,45, Ponte Nafonso, 39 (Outes)
Las tapas elaboradas y los bollos preñados son los elementos que hacen de esta taberna de Outes un sitio imprescindible para visitar este verano.
Dandy
- Ubicación: rúa Malecón de San Lázaro, 13 (Noia)
Si algo diferencia a este bar de Noia son los desayunos variados y ricos que ofrece. Desde opciones saladas a dulces, con fruta o con tostadas, el Dandy tiene el desayuno perfecto para este verano.
Carrilo
- Ubicación: rúa Medron, 29. Esteiro (Muros)
Su terraza ofrece una de las mejores vistas de la zona desde la que se pueden contemplar espectaculares puestas de sol. Todo esto disfrutando de una buena gastronomía: desde raciones o bocadillos a desayunos, el bar Carrilo ofrece una experiencia única.
Areas Pub
- Ubicación: Ribeira Do Maio, 9, Esteiro (Muros)
Areas Pub se presenta como una de los mejores opciones para tomar un cóctel o un batido después de un día de playa. Situado a unos cien metros de la Ría, cuenta con una terraza en la que disfrutar de las noches de verano.
A Filoxera
- Ubicación: Praza de Macias, 4 (Padrón)
Este restaurante destaca por ofrecer buenas conservas y tablas de embutidos, así como por su notable selección de vinos.