En el número 21 de la calle Galera se encuentra uno de los locales con más historia de A Coruña. Allí estuvo durante años El Serrano, hasta que se trasladó a otro local a pocos metros. El establecimiento duró poco tiempo cerrado, ya que Álvaro Victoriano y Rubén García del Grupo Peculiar emprendieron un nuevo negocio, Ultramarinos Galera, con el que apuestan por la tradición de aquellas antiguas tiendas coruñesas.
En Ultramarinos Galera podemos disfrutar de grandes productos gourmet, pero también de una cocina variada y tradicional con platos que podemos tomar en la barra o en sus mesas. El local encantará a los nostálgicos de El Serrano, ya que mantiene su esencia: "Le dimos una mano de pintura y cambiamos la iluminación, pero conserva todo lo demás", explica Álvaro.
Sobre el concepto del establecimiento, Rubén señala que el objetivo era "recuperar la esencia de los ultramarinos antiguos". Cabe recordar que el Grupo Peculiar tiene tres locales más en la ciudad, Charlatán, Intenso y Peculiar, y el hostelero considera que este era "el complemento que nos faltaba".
Una tienda con grandes productos gourmet
Si uno es un amante de la gastronomía, seguramente se parará a admirar el escaparate del establecimiento. Allí podemos ver una parte de los productos gourmet de la mejor calidad que nos aguardan en el interior como aceites, conservas, embutidos o quesos.
El queso es sin duda uno de los productos estrella y una de las grandes pasiones de los propietarios del establecimiento: "Tenemos una selección de queso que no hay otra así en toda la ciudad. Nosotros tenemos acceso a pequeñas partidas con pocas unidades en España que son auténticas joyas", comenta Rubén.
Un homenaje a la cocina de toda la vida
Preguntados por la carta, Álvaro y Rubén aclaran rápidamente que disponen de platos calientes, ya que muchas personas piensan que todo lo que se sirve en el local son platos fríos. Todo lo contrario, ya que Ultramarinos Galera dispone de una carta muy resultona con distintas y variadas opciones.
Entre los platos que más llaman la atención están los huevos rellenos y los huevos encapotados. Estos dos platos son muy típicos de las casas gallegas y españolas, pero es difícil verlos en los restaurantes. "Buscamos volver a lo tradicional, a una cocina sencilla que nos evoca a nuestra infancia", expone Álvaro.
Preguntados por sus platos favoritos, Rubén se decanta por los huevos encapotados, la croqueta de jamón, el rabo de buey y los calamares fritos, con los que homenajean a El Serrano. Por su parte, Álvaro prefiere disfrutar de una buena tabla de quesos o embutidos acompañada por un vino. Otro plato que no os podéis perder y que llama mucho la atención de los comensales es la tortilla con almejas a la marinera. Un combinación tan curiosa como deliciosa.
Sea cual sea vuestra opción, seguramente acertaréis en este establecimiento que cuenta con el sello de calidad de uno de los mejores grupos hosteleros de la ciudad. Si queréis visitar Ultramarinos Galera podéis hacerlo de 13:30 a 17:00 horas y de 19:30 a 1:00 horas todos los días, menos los domingos por la tarde y los lunes que permanecen cerrados.