Las buenas temperaturas y los cielos azules confirman que la primavera empieza a dejar entrever que el verano está casi, casi, a la vuelta de la esquina y en las últimas semanas son muchos los locales que han desplegado sus sillas y mesas exteriores para que puedas disfrutar del buen tiempo.
Dicen que no importa el dónde sino con quién, pero nosotros creemos que se disfruta más de la buena compañía si aciertas con el lugar… así que te proponemos ocho imprescindibles tanto en la zona vieja como en la parte más nueva de la ciudad. ¿Alargamos el vermut hasta la hora de comer? ¿O nos tomamos una caña hasta que se ponga el sol?
Restaurante Krystal
Si hay algo que caracteriza al Krystal es que siempre está lleno porque concentra todo lo bueno en un mismo local: buena ubicación, buen ambiente, buena comida… y muy buen trato, claro. Aunque su interior está totalmente reformado y se presenta como un espacio cómodo y moderno, con este buen tiempo todos buscamos la terraza en la que mejor caiga el sol; que es la del Krystal. Así, podrás disfrutar del buen tiempo desde primera hora (desayunado o tomando el aperitivo) hasta bien entrada la tarde (con una copa tras la comida). O por qué no, alargando el día hasta que caiga la noche para disfrutar de una cena.
A Carrilana
Desayunos o brunch para empezar la jornada, comidas ligeras al mediodía, meriendas por las tardes o copas al anochecer son las propuestas que atraen a cientos de personas al día a la terraza de A Carrilana, ubicada en una de las plazas con más historia de la ciudad, San Paio de Antealtares. Este emblemático lugar al que todos quieren ir cumple en junio cuatro años y en sus redes ya han adelantado que llegará un "novo concepto da Carrilana", por lo que temporalmente, mientras preparan todas esas novedades, abrirán solamente los viernes, sábados y domingos.
Hotel Costa Vella
Ubicada en el hotel homónimo, la terraza del Costa Vella se gana cada año el puesto a la más bonita de la ciudad. Como si de un lugar mágico se tratase, al entrar caminar por la Rúa da Porta da Pena y entrar al hotel aparece un jardín – aparentemente secreto – con una imponente fuente en el medio y varias mesas rodeadas de árboles frutales y flores, que hacen de la ubicación un lugar perfecto para alejarse del caos urbano sin tener que salir de la ciudad. Cabe destacar que no es necesario estar alojado en el hotel para acceder a la terraza
A Moa
El barrio de San Pedro, una de las principales entrada a la ciudad peregrina, no para de crecer en cuanto a planes de ocio, pequeños negocios locales, propuestas hosteleras… que hacen que algunos de los locales favoritos de turistas y ciudadanos estén ubicados a lo largo de la larga calle que va desde Porta do Camiño hasta Concheiros. Destaca A Moa, que además de su espacio interior, propone varias mesas exteriores rodeadas de árboles que dan sombra a los comensales. Con un menú del día muy asequible en relación calidad-precio, también cuentan con una carta con platos llenos de tradición y sabor, elaborados con productos frescos de excelente calidad.
A Maceta
A Maceta, ubicado también en la Rúa de San Pedro, tiene clarísimo su objetivo – Comer, beber y disfrutar – y propone un espacio encantador con una carta cambiante que fusiona ingredientes, sabores y texturas de todo el mundo para ofrecer platos sencillos y honestos. Bajo la dirección de Jorge Gago, trabajan con productos de temporada procedentes de proveedores locales, como los del mercado de Abastos. Abierto de miércoles a domingo en horario de comidas y cenas.
Pub Momo
Si hay algo que todos los compostelanos saben es que el Momo nunca pasará de moda. Aunque de primeras puede parecer un pub como otro cualquiera, basta adentrarse unos pasos para descubrir que el ambiente, decoración, música… de este lugar es único. Inaugurado en 1984, el establecimiento cuenta con cuatro zonas diferenciadas para disfrutar todos los días desde las 16:00 horas hasta las cuatro de la madrugada. ¿Nuestra zona favorita? La terraza, amplia y decorada con una gran fuente con vistas al Seminario y al Parque de Belvís, es perfecta para disfrutar de cócteles acompañados de música en directo.
A Horta do Obradoiro
Si hay un adjetivo que define A Horta do Obradoiro, ubicado en la Rúa das Hortas, es sin duda "pintoresco". Con una Estrella Michelín y una finca de más de 200 metros, la terraza del establecimiento tiene unas vistas increíbles a la Catedral. Bajo su lema "abrimos las puertas de nuestra pequeña aldea" se encuentra una cocina sencilla que respeta los sabores auténticos del producto, trabajado por Kike Piñeiro y Eloy Cancela.
Marie Miner
Una de las propuestas hosteleras más nuevas de la ciudad es Marie Miner, ubicado en la Rúa del Franco y que se define como una experiencia mucho más allá de un restaurante. Destaca su interior decorado por muebles de época, su terraza con estructuras de cristal que imitan invernaderos y su variada carta de desayunos, brunch, comidas y meriendas, que incluye propuestas dulces y saladas, además de platos para los más veggies. Un nuevo concepto, una forma diferente de disfrutar de una buena comida.