Los responsables de It`s Green.

Los responsables de It`s Green. Quincemil

GastroGalicia

It’s Green de A Coruña: Una nevera "viva" de comida saludable para gente con poco tiempo

Esta "grocery" store vuelve a la actividad esta semana con altas calidades a precios competitivos y opciones como wraps, pokés, platos calientes, focaccias o un exclusivo café ecológico

3 septiembre, 2021 17:06

"Grocery store" que busca resolver las comidas diarias de la gente que lleva un ritmo de vida acelerado y tiene poco tiempo al mediodía con calidades altas y precios competitivos. Esta es la base del negocio de It’s Green (San Andrés, 141), un local que pretende ocupar el espacio entre un restaurante y un supermercado y donde se ofrecen diferentes tipos de comida que se presenta en islas situadas en una nevera.

El establecimiento se estrenó en A Coruña el 13 de diciembre de 2019, para cerrar a causa de la pandemia el 13 de marzo de 2020. Tras un breve periodo de actividad el verano pasado, echaron el cierre de nuevo "para aumentar las posibilidades de salir adelante" y han retomado la rutina con más fuerza esta misma semana aprovechando la vuelta de decenas de trabajadores a oficinas de la zona con el inicio de septiembre.

Los responsables de esta original y saludable propuesta son el gerente, Julio Portela y el director general, Emilio Rivas, que llevaban madurando la idea desde 2017 cuando se conocieron trabajando en el mundo de la publicidad y presentaron el proyecto a un congreso, donde resultó ser la idea ganadora. "Tratamos de encuadrarnos en el nicho de lo que se denomina "mercaurantes", algo por lo que también está apostando Mercadona y otros supermercados. Ofrecemos la opción de comer en el local, pero está todo pensado para que la gente pueda venir, coja la comida y se la lleve a la oficina para que el proceso de compra sea muy rápido", concretan.

"A tu ritmo, come bien"

It’s Green ofrece una gama de productos ligeros y saludables orientados a la gente "con ritmo de vida sedentario y que pasa muchas horas sentada en el mismo lugar", explican los creadores del establecimiento, sobre lo que matizan que esto es así "para que cuando los clientes se reincorporen al trabajo tras la comida no tengan sensación de pesadez". El modelo de negocio se basa en introducir cambios semanalmente, algo que varía en función del feedback que los clientes dan de las distintas variedades.

Entre los recién llegados destacan: un sándwich de pasta de maíz, otro de calabaza y un hummus de remolacha. "La nevera está viva, lo que el cliente demanda en este local o en otros (la idea es expandirse a otros lugares) hace que veamos las tendencias que triunfan y hacemos propuestas dentro de eso", afirma Portela. "Somos la nevera de tu casa, lo que te apetece en el momento lo coges y lo llevas. La idea es que los clientes vengan dos o tres veces por semana y tengan suficientes referencias para que no se haga repetitivo el menú", sostiene Rivas.

La nevera funciona como un supermercado y en los distintos lineales se pueden encontrar: wraps (la última innovación es el de calabaza asada), platos calientes (lentejas con leche de coco al curry, guiso o crema de calabacín) y focaccias. De esta última variedad destaca la capresse, que es como una ensalada entre pan de focaccia a base mozzarella, tomate, rúcula y pesto verde, otra de pesto verde con pollo y tomate y otra de cecina, queso del país y pimiento rojo asado (recomiendan consumirla caliente para que el queso se derrita).

Entre las opciones también destacan bowls como un poké, tres tipos de pastas y una ensalada césar. En esta línea, It’s Green incorporará próximamente una "nevera de calientes" con baldas térmicas que aguantan la temperatura de los productos. "Queremos que en la franja de comida de entre las 13:00 y las 15:00 la gente pueda coger comida caliente sin necesidad de tener que esperar para calentarla", aclaran.

Proveedores locales y sección de tienda

En el establecimiento coruñés apuestan por la cercanía, razón por la que casi todos sus productos son de proveedores locales. Además, el planteamiento del espacio hace que It’s Green sirva también como oficina para aquellos que quieran trabajar en un entorno cómodo y diferente. Algo a lo que contribuye una mesa de cinco metros equipada con packs de enchufes y USB para mínimo cinco personas por isla, además de que cada una de las mesas tiene en la parte de abajo un enchufe y dos tomas de USB.

"Antes de la pandemia había gente que se tomaba el local como una especie de coworking. Queremos que los clientes se sientan como en casa, darle soporte a aquellos que trabajan por la zona, resolver los problemas de comida y que sea saludable y encaje con los diferentes ritmos de vida", argumentan. De cara al futuro, tienen pensado sacar más rendimiento al lado barista del local, pero de momento disponen de los cafés básicos con leches vegetales (soja, almendra…) y un café ecológico sobre el que tienen la exclusividad en la ciudad.

Paralelamente, tienen una sección de tienda, donde están a la venta productos de marcas como Foodspring, Matcha & CO, NaturaleBio o Natruly. Todas ellas cumplen el estándar de calidad de producto saludable (barrita de chocolate sin azúcares añadidos, té matcha…).

El objetivo del establecimiento es que "la gente coma por 5 o 6 euros", algo que se hace sencillo con combinaciones de ensaladas por 3,50 con una bebida y un postre. La estrella del dulce es el cremoso blanco, elaborado a base de chocolate blanco, y también forma parte de la oferta fruta cortada que varía depende de la temporada o macedonia.