Nacho Moreira, responsable de La Esquina de Valentina.

Nacho Moreira, responsable de La Esquina de Valentina. Quincemil

GastroGalicia

La esquina de Valentina: Fast food de calidad con panes a medida de sabores en A Coruña

El bocadillo de caldeirada de raya con pan de pimentón, bocadillo de corbina o jurel con pan de algas y agua de mar o pan bao de guiso de cordero con boniato erán algunas de las innovadoras propuestas de este nuevo local que apuesta por el concepto plato y copa de vino gallego

16 julio, 2020 16:20

Aplicar el concepto fast food, saliéndose de lo típico y apostando por la calidad del producto, el comer con las manos y el detalle, con panes a medida de diferentes sabores. Este es el concepto del nuevo local que se ubicará en una de las esquinas más céntricas de A Coruña, entre la calle Torreiro y Galera y su nombre hará honor a su situación ya que ha sido bautizado como La esquina de Valentina.

Su apertura oficial será la semana del 27 de julio y una de sus curiosidades es que dispondrá de una barra en la que tomar algo en la que se comerá mientras se disfruta de un espectáculo culinario, que no es otro que ver cómo trabaja el personal del local elaborando las diferentes especialidades en riguroso directo. La cara visible de este nuevo negocio, Nacho Moreira, tiene un gran recorrido en el sector gastronómico a sus espaldas, ya que ha trabajado en establecimientos de Londres, Menorca o Madrid desde los 18 años aprendiendo de grandes figuras de la cocina actual como David Muñoz, Dani García o Javier Estévez y esta es la primera vez que trabajará en A Coruña en un negocio propio.

"Queremos hacer comida rápida más fina y bien hecha, sin trucos, cosas elaboradas pero informales", explica Moreira, que detalla que uno de sus aspectos diferenciales son los panes a medida con los que harán sus bocadillos, el principal elemento en el que se centrarán en el local, a parte de otras exquisiteces como croquetas especiales sin bechamel (a base de pollo, harina y pan rallado), patas de gallo fritas o pan bao, entre otros, ya que inicialmente tendrán 12 platos en carta aproximadamente, a parte de que en principio la intención del dueño es tener "dos o tres platos diferentes por semana" (con productos típicos entre el menú según la temporada del año).

Concepto de plato y copa de vino gallego

El bocadillo de caldeirada de raya con pan de pimentón, bocadillo de corvina o jurel con pan de algas y agua de mar o pan bao de guiso de cordero con boniato serán algunas de las innovadoras propuestas de La esquina de Valentina. "Tenemos el concepto de plato y copa de vino gallego (vinos blancos, tintos y rioja). Pensamos en que la gente come rápido en la calle Galera, sin sentarse, sin mantel y de pie, por lo que nosotros optamos por poner taburetes altos en el local siguiendo esta tendencia informal", detalla Moreira, a lo que añade que además dispondrán de terraza en las calles Galera y Torreiro, concretamente seis mesas fuera, dos dentro y la barra.

En cuanto a calidad precio, el responsable del establecimiento especifica que una copa de vino y un bocadillo de calidad pueden salir por 15 euros aproximadamente y una pareja podría cenar bien por 30. La ilusión por regalar a los coruñeses esta nueva opción gastronómica en el centro de la ciudad es máxima para Moreira, que además está impaciente porque la clientela pueda admirar la original decoración de la que goza el local, que ha corrido a cargo del estudio de interiorismo Huis Clos, un proyecto creado por dos jóvenes diseñadores de interiores, Lorena y Rafael, diplomados en la Escuela Superior de Diseño Pablo Picasso en A Coruña.