El éxito de las empanadas de la familia Rivera se ha ido cosechando durante años y la buena respuesta de los comensales de diversos restaurantes y de los clientes de varias panaderías lo avalan. Debido a esto, Enrique y Laura Rivera, padre e hija, han decidido sacar adelante A Empanadería (calle Vicente Ferrer, frente al mercado de Elviña y Nuevos Ministerios), un humilde negocio familiar que abrirá sus puertas mañana y en el que pretenden que su empanada artesana sea diferente a las que venden en la mayoría de establecimientos de la ciudad herculina. Uno de los secretos para lograrlo estará en el relleno, que será muy abundante, y la masa, "que será de empanada propiamente y no de pan", según los responsables del local.
"Nosotros nos centramos en las empanadas y no en el pan, como pasa en la mayoría de panaderías. Contaremos con 17 variedades que iremos ofreciendo según los productos de los que dispongamos en casa momento y los encargos que recibamos", explican, a la vez que reconocen que "no descartan seguir inventando nuevas variedades" de una de las especialidades estrella de la gastronomía gallega y que cada vez gana más adeptos fuera de la comunidad.
Entre las opciones, estarán las empanadas clásicas (bonito, atún, carne…) y otras más innovadoras como las de bacalao con gambas, calamares en su tinta, berberechos, pulpo con gambas o grelos (siempre que estén de temporada). Además de empanadas, también venderán pan, dulces y comida para llevar. "En nuestro horno sólo haremos las empanadas y la comida que es para lo que estamos preparados y nos vemos capaces", concretan padre e hija, que saben de primera mano que "la empanada es un producto que por excelencia triunfa allá donde vaya".
Ambos aseguran que "quieren tener un negocio que les permita vivir" y sueñan con poder expandirse en un futuro, pero de momento actúan con cautela y prefieren "ir paso a paso". La idea de montar la tienda surgió años antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria hizo acto de presencia justo en el momento en el que dieron un paso adelante para hacer su sueño realidad y encontraron un local para empezar. "El confinamiento retrasó nuestros planes, pero no los cambió", especifican.
Producto al peso y alimentos de proximidad
Los responsables de A Empanadería aseguran que "quieren ofrecer una buena relación calidad-precio" y venderán el producto al peso. "El tamaño de las empanadas lo elegirán los clientes ya que las pueden pedir enteras o al corte, aunque el precio del kilo será el mismo", detallan, y trabajarán con productos de proximidad para ofrecer la mejor calidad posible a su público, que esperan que sea abundante y disfrute con su variada y alternativa oferta.