15 restaurantes que querrás probar en Ferrol

15 restaurantes que querrás probar en Ferrol

Ofrecido por:

GastroFerrol

15 restaurantes que querrás probar en Ferrol

Cocina tradicional o más original, con decoraciones modernas o más típicas, la ciudad naval se ha convertido en un destino turístico por la riqueza gastronómica del producto local, la profesionalidad del sector y el carácter emprendedor de los hosteleros

25 marzo, 2024 14:58

Con cocina de diseño o más tradicional. Con una decoración clásica o más actual. En Ferrol hay multitud de restaurantes aptos para todos los bolsillos y gustos repartidos por toda la localidad, tanto en el centro urbano como en el litoral, en entornos únicos.

A continuación te sugerimos 15 establecimientos para todos los paladares, pero el listado ferrolano podría seguir y seguir puesto que la riqueza gastronómica de esta zona, los grandes profesionales asentados en la ciudad y el carácter emprendedor del sector hacen que Ferrol sea un claro destino turístico por su gastronomía.

Aprovecha estos días festivos de Semana Santa para escoger el que más te guste y haz una reserva. Buen provecho.

O Pincho

O Pincho

O Pincho

Este céntrico y bonito local ubicado en el barrio de A Magdalena te espera con los brazos abiertos. Raciones exquisitas, como croquetas, ensaladilla, raxo al cabrales o el cachopo son solo algunas de las deliciosas propuestas que encontrarás en este llamativo establecimiento. Paciencia, que tiene cola.

Casa López

Interior de Casa López

Interior de Casa López

Este local de comidas, ubicado en la céntrica Calle María, muy cerca de la popular plaza de Amboage, nos presenta una propuesta original y muy sabrosa, una cocina casera y de picoteo basada en platos frescos hechos al momento e inspirados en preparaciones de otros puntos del planeta, como en la cocina asiática o mejicana. Si entras en ella posiblemente encuentres un wok a todo gas con muchas verduras frescas bailando con un arroz jazmín o una pasta tailandesa. De postre, no dejes de probar el cremoso de chocolate con salsa de cereza y galleta o el panacota italiana con fresas.

Bar El Timón

El Timón

El Timón

En la calle Coruña de Ferrol nos encontramos con el bar El Timón, un local que ya de primeras nos enamora por su decoración. Y si después probamos sus platos…ya no te digo nada. El Timón ofrece cocina de mercado con un toque personal e innovador. Su salpicón de cigalitas es uno de sus platos estrella, como la robaliza con remolacha y tirabeques o el sashimi de pargo con lima y aguacate. Toda una experiencia gastronómica que tiene que terminar con un delicioso financiero de almendra con chocolate.

Frank

Plato de langostinos crujientes con mayonesa de soja de Frank

Plato de langostinos crujientes con mayonesa de soja de Frank

Coqueto y elegante, así es este singular local de la calle San Francisco, en pleno Ferrol Vello. Aquí los comensales podrán degustar raciones diferentes a base de productos de mercado y proximidad. En definitiva, aporta un toque moderno a los productos de toda la vida. Los langostinos, la gambas o el pastel de mejillón son algunas de sus propuestas. Los postres, muy ricos y económicos.

O Camiño do Inglés

Comida de mercado personalizada y con toque distinto. O Camiño do Inglés, en la calle Espartero, en el histórico barrio de Ferrol Vello, se sirve del mercado de abastos de la ciudad ferrolana para improvisar exclusivas y originales recetas. Platos delicados realizados con mucho mimo a base de ingredientes gallegos escogidos con detalle con un particular toque muy personal. Acaba de revalidar los dos soles que obtuvo en 2023 de la reconocida Guía Repsol.

O Galo

Interior del local. Fuente: TripAdvisor

Interior del local. Fuente: TripAdvisor

Zamburiñas, pulpo, navajas, chipirones, pescado frito son alguna de las exquisitas propuestas que puedes encontrar en este singular establecimiento del barrio de A Magdalena. Productos locales preparados con especial mimo que logran impresionar a los clientes. No lo dudes.

Bacelo

Una de las propuestas de Bacelo

Una de las propuestas de Bacelo

Este local emplazado en un edificio de piedra de 1902 en una calle peatonal del céntrico barrio de A Magdalena de Ferrol ofrece una selección de deliciosos platos fijos y otros según la temporada y la disponibilidad del producto, apostando siempre por la materia local y de proximidad. Pulpo a la plancha, Pack Choi con espuma de patata y ají panca o Brioche con steak tartar de solomillo de vaca son algunas de sus sorprendentes propuestas.

Casa Maruxa

Pescado, marisco y carne, además de originales tapas, es lo que encontrarás también en este céntrico local, presentado con una bonita decoración. Está ubicado en el corazón de la ciudad, en el Cantón de Molíns, en una zona de mucha actividad hostelera. No olvides probar sus entrantes, entre los que destacan los pops de queixo e jalapeños; el salpicón de buey y centolla; y un delicioso jamón ibérico de bellota.

Restaurante De Manuel

Interior del Restaurante De Manuel

Interior del Restaurante De Manuel

Dirección: Carretera Feria de Muestras, 4
Teléfono: 981 31 55 54

Auténtica cocina tradicional gallega, con mariscos, pescados, carnes y postres caseros que no te dejarán indiferente. Se encuentra apartado del centro, junto a la Malata, y allí te esperan propuestas frescas y de calidad tan apetecibles como chuletón de buey, rape en salsa, merluza a la gallega o chuletitas de cordero. No te marches sin probar sus postres.

Mesón Boa Onda 

Si te animas a coger el coche no puedes dejar de visitar Boa Onda, a orillas de la impresionante playa de Doniños. Esta apuesta gastronómica es un proyecto con alma que ofrece unos deliciosos sabores a base de preparaciones presentadas con mucho cuidado, como croquetas de cecina, lomitos de rape con salsa cedeiresa y guisantes o costilla prensada cocinada a baja temperatura con crema de patata, cebolla encurtida y salsa Teriyaki.

Casalexo

"Casalexo es un lugar de encuentro, de tapeo y vinos, de comidas compartidas,  conversaciones y noches de alegría". Así se define este restaurante en su página web. Su cocina, tal y como ellos mismo la califican, es sencilla, fresca, de temporada y sin complicaciones, apegada al producto y a los sabores de la tierra y del mar. Junto con la comida, destaca su variada bodega, con una selección de vinos de distintas procedencias. Un paraíso para los amantes del buen comer y el buen beber.

Mesón O Cabazo

Interior del meson O Cabazo

Interior del meson O Cabazo

Oreja, callos, lengua, lacón, pimientos, parrochitas fritas y chorizos de la tierra son algunos de los platos que te servirán en O Cabazo, todo un clásico de Ferrol. Por supuesto, no dejes de probar las típicas raciones de patatas bravas y otras muchas salsas. Desde 1972 este pintoresco local ofrece a sus clientes un servicio centrado en la cocina tradicional, acompañando sus platos con vinos de las distintas regiones de la península. 

Siete Vidas

Siete Vidas abrió a finales de 2023

Siete Vidas abrió a finales de 2023

Una apuesta gastronómica basada en preparaciones tradicionales con un particular toque moderno es lo que encontrarás en este nuevo establecimiento del centro de Ferrol, que en menos de seis meses se ha hecho un hueco en la oferta culinaria de la ciudad. Un exquisito trato y originales propuestas es lo que encontrarás en este local, donde podrás probar brioche de jarrete, risoto de langostios y San Simón, torrija caramelizada, arroz seco de langostinos y algas o un falso canelón de carrillera.

O Bacoriño

O Bacoriño

O Bacoriño

Otro mesón que no debes dejar de visitar en la urbe naval es O Bacoriño, situado en el casco viejo de la ciudad, en el singular barrio de Ferrol Vello. Mantiene el encanto de las construcciones antiguas de la zona, con paredes en piedra vista y robustas vigas de madera. Este acogedor local dispone de una amplia oferta de vinos, embutidos, quesos y tapas, con una muy buena relación calidad-precio.

El Coral

Meson El Coral

Meson El Coral

Terminamos nuestro listado con otro mesón: El Coral. Si quieres degustar uno de los mejores pulpos de Ferrol, este es un local del que debes tomar nota. Ubicado en la Calle Cristo, este pequeño restaurante es el típico mesón gallego del que saldrás bien comido, bien bebido y por un precio muy asequible.