Un buen cocido es siempre una opción acertada. Decenas de establecimientos ofrecen este mes exquisitas y cuidadas propuestas con las que combatir el frío y enamorar el paladar. Casalexo en Ferrol, Casa Becerra en Narón, O Mesón de Feal en Fene, Casa Pena en Moeche y Casa Lourán en Monfero son algunos de los restaurantes que estos días sirven cientos de menús de cocido y deliciosos postres. Si quieres probarlos, date prisa y reserva.

Casalexo

Es un referente del cocido gallego en la ciudad naval y comarca y a partir de este viernes, 9 de febrero, los amantes de este delicioso y nutritivo plato podrán degustarlo por todo lo alto durante un mes. Casalexo lleva cerca de una década ofreciendo esta tradicional propuesta en época de Carnaval y sus clientes se acuerdan de reservar ración al terminar la Navidad.

Además de garbanzos, aquí lo sirven con grelos de As Pontes, Monfero o Lugo, patatas, chorizo, cacholas, panceta, lacón, costilla y carne fresca. El menú sin bebida incluye también de postre orejas y freixós, todo por 25 euros. Date prisa en reservar porque hay mucha demanda.

Casa Becerra

Hasta mediados de marzo se podrá disfrutar en Casa Becerra del placer de tomar un buen cocido. Tanto, que ya hay días enteros reservados por clientes que desean probar un año más la preparación de este establecimiento. Además de la sopa, el menú incluye cachola, jarrete, costilla, oreja, lacón, panceta, chorizo, patata, grelo de Monfero y garbanzo. Por si fuera poco, de postre sirven queso con membrillo, freixós y oreja. Vino Mencía, café y chupito, todo por 35 euros.

O Mesón de Feal

Sus clientes tenían tantas ganas de probarlo este 2024 que no pudieron esperar a que llegara el ingrediente estrella, el grelo, y en O Mesón de Feal lo preparon con repollo hasta hace unos días, que por fin llegó la materia prima que querían. También aquí tienen cientos de reservas de personas deseosas de saborear el cocido gallego, que incluye, además de sopa, chorizo o butelo, lacón, cachola, panceta, costilla, hueso de cerdo, patata, grelo y garbanzo. De postre dos propuestas tradicionales: oreja y freixós con miel, nata o chocolate, y café. Sin vino, este menú se sirve por 30 euros.

Casa Pena

Aquí lo podrás encontrar hasta finales de febrero y proponen varias opciones, todas con sopa. El Cocidito, para 4 personas, incluye lacón, costilla, morro, oreja, tocino, garbanzos, patatas y verdura con bebida, café y chupito, todo por 25 euros. Otra opción, por 35 euros, es el Cocido, para 6 personas, con lacón, cachola, costilla, tocino, dos verduras, garbanzos, castañas, chorizo, androlla, ceboleiro y patatas. Con bebida y postre sale a 35 euros por persona. Además, por 19 euros, sin postre, está el lacón con grelos, con costilla, morro, oreja, tocino, garbanzos, patatas y verdura.

Casa Lourán

No te puedes perder un cocido de Casa Lourán, que lo ofrecen desde Navidad hasta Semana Santa. Por 34 euros (sin bebida) el menú incluye de primero freixós con zorza, sopa y el cocido completo, con porco celta y todos los ingredientes típicos de este plato. Te derretirás con el postre a base de requeixo con mermelada, todo casero, y tarta de cabello de ángel con nueces.