Cinco pastelerías de Ferrolterra donde comprar sabrosos freixós, orejas y torrijas
Nos encontramos a las puertas del Carnaval y Gascón, O Novo Choqueiro, Ana Simó-Valencia Ultramar, Larpeiradas y La Nueva son algunos de los establecimientos que ofrecen estos demandados productos
10 febrero, 2023 10:25Pocos días después del fin de las navidades, los establecimientos pasteleros de Ferrolterra han comenzado a ofrecer a sus clientes los productos típicos del Carnaval, entre los que ganan por goleada las orejas, los freixós y las torrijas. A continuación, Quincemil muestra una selección de sobresalientes pastelerías y confiterías con las que sumergir al paladar de lleno en el Entroido gracias a sus propuestas.
Gascón
Esta confitería ferrolana, ubicada en la carretera de Castilla, 12, y con casi 120 años de historia, lleva semanas ofreciendo a sus clientes los mejores y más tradicionales postres del carnaval, y lo seguirá haciendo hasta la semana del entierro de la sardina, como mínimo.
Gascón vende en su establecimiento orejas clásicas, de masa fina, crujiente y de gran tamaño. También torrijas, con crema tostada, y freixós, para los que ofrecen dos opciones: el de siempre, con anís y sin mayores artificios y el relleno con mitad crema y mitad nata.
O Novo Choqueiro
Este establecimiento ubicado en el barrio naronés de Freixeiro (carretera de Castilla, 388) ofrece todo tipo de postres típicos del carnaval.
Cada día durante esta temporada, ocupan sus expositores leche frita, torrijas o rosquillas. No pueden tampoco faltar las orejas, de gran tamaño y crujientes, y los freixós, tanto tradicionales como rellenos de crema. Incluso, si algún cliente los pide para tomar en la cafetería, se puede flambear el freixó con ron.
Todo es de fabricación artesanal y se pueden hacer encargos de cualquier otro dulce de carnaval.
Ana Simó-Valencia Ultramar
Otra destacada propuesta es la de esta conocida pastelería del barrio ferrolano de Ultramar, donde emplean las recetas tradicionales para que sus productos de carnaval sepan "a casa".
Los freixós son los de toda la vida, pero aquellos más golosos podrán disfrutarlos con nata, chocolate o crema, este último sabor, el más demandado. En Valencia Ultramar las orejas también son finas y crujientes y las torrijas, con el pan típico, se preparan con el tiempo necesario para que estén jugosas.
Larpeiradas
Desde después de Reyes, Larpeiradas, en el 263 de la carretera de Castilla en Narón, ofrece los productos típicos de carnaval entre los que destacan las orejas crujientes "tamaño de elefante". Como no puede ser de otra manera, desde su obrador propio, también sirven freixós y torrijas de pan a sus clientes, que no fallan en la demanda de este tipo de productos en las fechas en las que nos encontramos.
La Nueva
Este establecimiento de la avenida de Algeciras, 89, en Neda, pero con delegaciones en diferentes puntos de la comarca, hace diariamente en sus tres obradores orejas, torrijas y freixós de forma tradicional.
Con respecto a las orejas, ofrecen dos tipos: unas esponjosas, en La Nueva, y otras crujientes, disponibles en Valencia Stollen.