Publicada
Actualizada

The Champions Burger, el festival gastronómico que arrasa en su búsqueda de la "Mejor hamburguesa de España", ha donado al comedor social la Cocina Económica de A Coruña parte de la recaudación obtenida de la venta de vasos reutilizables durante su paso por la ciudad del 8 al 18 de agosto.

En total, el campeonato ha aportado 4.000 euros que irán destinados íntegramente a la compra de alimentos, que permitirá a la Cocina Económica seguir elaborando los más de 1.500 menús que reparte cada día entre las personas sin recursos que acuden al centro.

Durante el acto de entrega, celebrado este jueves en la ciudad herculina, Jacinto Luis Torres, presidente de la Cocina Económica de A Coruña, mostró su agradecimiento a la organización del evento gastronómico por este donativo. "Contar con colaboraciones como la de The Champions Burger significa mucho para la Cocina Económica y tiene un impacto significativo en la labor que diariamente desempeñamos en favor de las personas necesitadas de A Coruña. Gracias a contribuciones como esta, podemos continuar proporcionando menús a las 225 familias y 1.500 personas que atendemos cada día", señaló.

Por su parte, José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger, añadió que "queremos devolver a A Coruña todo el apoyo y cariño que recibimos durante nuestra visita en agosto. Es un orgullo para The Champions Burger apoyar un proyecto social con tanto arraigo en la ciudad. Somos un evento gastronómico con conciencia social y acciones como esta nos animan a seguir colaborando con quienes trabajan cada día para mejorar la vida de los demás".

Más de 2.200.000 personas han visitado The Champions Burger desde febrero

Según indica la organización del evento, The Champions Burger es el evento gastronómico más grande del país, con las más de 2.200.000 personas que lo han visitado desde el pasado mes de febrero. Tras recorrer Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, San Sebastián, Barakaldo, A Coruña, Vigo, Santander, Pamplona, Gijón y Almería, el evento está celebrando su gran final española en la Comunidad de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 24 de noviembre.

La burger "Delirio", del restaurante coruñés Carnivale, es la representante de la ciudad en esta final, y se está disputando ahora mismo el título de "Mejor hamburguesa de España" junto con otras 23 hamburgueserías ganadoras en las competiciones regionales clasificatorias previas.