Publicada

El Chef del Pazo de Santa Cruz, al que muchos conocen ya como "el chef del pazo" y como él mismo se denomina en sus redes, Antonio Amenedo, lo ha vuelto a hacer y regresa con sus callos solidarios por una buena causa. Esta vez la solidaridad irá destinada a los damnificados por la terrible DANA de Valencia que ha dejado pueblos incomunicados, centenares de muertos e infinitos daños materiales.

El cocinero cuenta que la idea surgió "viendo las imágenes de la desgracia de lo que están sufriendo los valencianos": "pensé que la mejor forma de ayudar es cocinando, que es lo que sé hacer", afirma. Es una iniciativa que repite tras haberla llevado a cabo en otros momentos críticos como la pandemia o a favor de la Cocina Económica y será este domingo 10 de noviembre en el Mercado de San Agustín de A Coruña a partir de las 13:00 horas.

Ha hablado con proveedoresm el Concello de A Coruña y Estrella Galicia y todos han puesto las cosas de cara para realizar esta iniciativa. Preparará entre 180 y 200 kilos de callos y una tapa con una caña tendrá un precio de cinco euros. Reconoce que es previsible que el mercado se llene, por lo que preparará raciones de un kilo de callos a 15 euros para los mayores que se los quieran llevar a casa y comerlos con más comodidad.

De momento no lo ha decidido, pero apunta que lo recaudado seguramente irá destinado a una escapada a Valencia que hará para estar cocinando allí y para una asociación de cocina que él vea in situ que será una inversión efectiva, como el World Central Kitchen del mediático chef José Andrés, por ejemplo.