Publicada

Los chefs Cristiam Saldarriaga (Niño Corvo), Luis Veira (Árbore da Veira), Fernando Rodríguez (O Secadeiro) y Rafa Centeno (Vértigo) se suman al cartel de Momentos Alhambra Acustiquísimos este 2024 para preparar los personales aperitivos que se degustarán en cada uno de los conciertos en vivo. Así, el ciclo de conciertos íntimos en espacios singulares organizado por Art Music con el patrocinio de Cervezas Alhambra incorpora la gastronomía a sus experiencias musicales por segundo año consecutivo de la mano de la cervecera.

Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa este otoño a Galicia para celebrar su séptima edición. Y lo hace con un cartel que reúne a algunas de las figuras con más carisma de la escena musical española actual: Carlos Sadness (el sábado 16 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Hall del Teatro Afundación, con tapas de autor de chef Cristiam Saldarriaga); María José Llergo (el viernes 22 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Salón Atlántico de Árbore da Veira, en A Coruña, con tapas de autor del chef Luis Veira); Muchachito Bombo Infierno (el sábado 23 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Patio de Cristal de San Francisco Hotel Monumento de Compostela, con tapas de autor de Fernando Rodríguez); y Marwán (el sábado 30 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Círculo de las Artes de Lugo, con tapas de autor de Rafa Centeno). Las entradas para todos los directos de Momentos Alhambra Acustiquísimos 2024 están ya agotadas.

Del 16 al 30 de noviembre, Momentos Alhambra Acustiquísimos vuelve, un año más, con directos irrepetibles en cuatro grandes ciudades gallegas, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo, consolidándose como una de las citas imprescindibles de la nueva temporada, en la que primarán la calidad sonora y la experiencia cercana, y que suma, también, la gastronomía con exquisitos bocados.

Luis Veira

El talento de Luis Veira (A Coruña, 1978) creció entre fogones con Estrella Michelín, pero su pasión por la cocina la forjaron a medias los guisos de su tía abuela, la madrina, y las caldeiradas de su abuelo. Tras un largo aprendizaje en cocinas de España y Francia junto a grandes referentes gastronómicos, Luis Veira regresa a la ciudad de A Coruña para sentar las bases de su cocina y de sus recetas, consiguiendo una Estrella Michelin en 2010. Su inquietud, su pasión por la innovación y su continua experimentación le llevan a su último proyecto, Árbore da Veira, que abrió en octubre de 2012 y con el que, en tan solo su primer año de vida, logró obtener su actual Estrella Michelin".